Inicio / Noticias / ¿Comprometen la ropa y el calzado del conductor la seguridad en carretera?
consejo conducir ropa invierno

¿Comprometen la ropa y el calzado del conductor la seguridad en carretera?

ALD Automotive | LeasePlan ha elaborado un conjunto de consejos que analiza cuál es la ropa más adecuadas a la hora de ponerse al volante en invierno y recuerda la importancia de una buena climatización del vehículo como garantía para una conducción más segura

Además de las precauciones habituales en carretera, con las temperaturas extremas de estos días es vital prestar atención a la ropa y al calzado a la hora de conducir, así como a la correcta climatización del vehículo. Aunque pueda parecer trivial, el uso de abrigos, guantes o calzado muy grueso puede comprometer la seguridad de los viajeros.

Por eso, y con el fin de equilibrar la comodidad térmica y la movilidad con la seguridad en la conducción, desde ALD Automotive | LeasePlan hemos elaborado una serie de consejos fundamentales:

  • Quitarse el Abrigo antes de Conducir: A pesar del frío intenso, es recomendable quitarse el abrigo antes de ponerse el volante. Los abrigos gruesos pueden interferir con la efectividad del cinturón de seguridad al existir mayor distancia entre el cuerpo y la correa. Además, los abrigos pueden disminuir la movilidad del conductor a la hora de realizar algunas maniobras. Por eso, para garantizar un ajuste seguro del cinturón y mantener la flexibilidad es mejor abrocharse el cinturón sobre capas de ropa más delgadas.
  • Cuidado con Bufandas y Guantes: Las bufandas largas pueden engancharse a los elementos del vehículo y provocar algún percance, y los guantes limitan la movilidad y la sensibilidad de las manos, por lo que no garantizan un agarre adecuado al volante.
  • Calzado Adecuado: Es esencial utilizar calzado que no tenga una suela extremadamente gruesa, ya que esto podría dificultar el control de los pedales al eliminar la sensibilidad al tacto. Por supuesto, ya sean botas, zapatos o zapatillas, la suela siempre ha de ser antideslizante para evitar resbalones que comprometan la seguridad durante los desplazamientos.

Además del uso de estas prendas, es importante mantener el interior del vehículo bien climatizado, ya que una temperatura adecuada contribuye a la concentración y a la capacidad de reacción al volante, para ello desde ALD Automotive | LeasePlan recordamos varios tips al respecto:

  • Equilibrio entre calefacción y aire acondicionado: el uso de manera moderada de la calefacción y el aire acondicionado facilitan que el habitáculo no se sobrecaliente. Aunque es importante que el interior del vehículo alcance una temperatura agradable, es vital no aumentar la temperatura demasiado, ya que ello podría provocar somnolencia y distracciones.
  • Comprobación del sistema de climatización: La diferencia de temperatura entre el interior del habitáculo y el exterior puede propiciar el empañamiento de las lunas del vehículo, por eso es vital comprobar los filtros y el sistema de climatización del vehículo para garantizar la visibilidad y asegurar un rendimiento óptimo.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …