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Internet es la primera fuente para encontrar un taller

Internet es la primera fuente de decisión para encontrar tallerInternet se ha convertido en la principal herramienta para elegir taller en España, según desvela el primer estudio sobre posventa presentado por Google, según el cual el 60% de los usuarios toma la decisión de a qué taller llevar su vehículo después de llevar a cabo una serie de búsquedas a través de la red.

Según este informe de Google, el 73% de los usuarios que buscan taller acuden prácticamente de inmediato a él, en un plazo inferior a una semana, después de decidir a cuál llevarlo. Además, un 32% de los usuarios que recurren a Internet contactan telefónicamente con el establecimiento elegido antes de acudir a él.

Respecto a los factores que colaboran en la toma de decisiones, este informe revela que los usuarios españoles continúan teniendo en cuenta las opiniones mostradas por otros usuarios. Además, un 19% de los conductores considera especialmente importante encontrar vídeos o fotografías de los talleres elegidos, siendo con un 56% el factor más relevante en la toma de decisiones.

El informe de Google también pone de relevancia la importancia de un correcto uso de las redes sociales como medio de promoción para los talleres, ya que el 48% de los clientes de talleres que recurren a Internet buscan los distintos perfiles de dichos establecimientos para conocer la opinión de otros usuarios, comprobar teléfonos y direcciones de contacto, o para obtener información sobre su oferta de servicios.

En recientes ediciones de la revista Autofácil, confirma la tendencia de uso de los comparadores de talleres en Internet como una fórmula de escogerlos, sobre todo los que permiten dejar una valoración de los talleres, igual que con los hoteles o restaurantes. Además hoy en día y según un estudio de la propia revista más del 70% de los usuarios optan por llevar sus coches a talleres privados frente a servicios oficiales o redes.

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