Inicio / Noticias / Noticias Motor / La industria española del automóvil, en plena expansión internacional

La industria española del automóvil, en plena expansión internacional

La industria española del automóvil, en plena expansión internacionalLa industria española del automóvil vive en la actualidad uno de los momentos de mayor expansión internacional. Si la fabricación y venta de vehículos ha progresado exponencialmente a lo largo de los últimos años, cada vez son más las empresas que deciden poner sus miras en otros mercados y expandir sus actividades en ellos.

El Grupo Antolín, empresa española especializada en la fabricación de componentes de automoción, ha dado, en este sentido, un paso de gigante en su expansión empresarial al adquirir la división de interiores de la empresa canadiense Magna por casi 500 millones de euros, convirtiéndose en la tercera empresa mundial en fabricación de interiores para vehículos.

Alcanzar este puesto en el ranking de producción de interiores, duplicar su facturación hasta superar los 4 millones de euros, aumentar su presencia a 27 países, sumar un total de 161 fábricas y elevar su plantilla hasta los 27.000 empleados, es parte de lo que supone para el Grupo Antolín la adquisición de Magna Interiors.

Por otro lado, Ficosa, proveedor dedicado a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción, ha anunciado la apertura de un nuevo centro de producción en Shenyang (China), en lo que será su tercera factoría en el país oriental.

En esta planta, que empleará hasta a 400 personas en los próximos años, se fabricarán, entre otros elementos, los espejos retrovisores, sistemas de cambio automático y frenos de mano para clientes como BMW o las firmas chinas Great Wall y BAIC.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …