Inicio / Noticias / Qué no puede faltar en nuestro vehículo si vamos de viaje este verano
Qué no puede faltar en nuestro vehículo si vamos de viaje este verano

Qué no puede faltar en nuestro vehículo si vamos de viaje este verano

En la denominada como “nueva normalidad” hay que incluir en nuestra lista  de cosas imprescindibles nuevos elementos hasta el momento. 

En plena temporada de verano, el número de desplazamientos en carretera aumenta de forma considerable. Sin embargo, este año la campaña de operación salida será muy distinta y algo inusual. A pesar de que no se conocen las previsiones de movilidad para los meses de julio y agosto, se estima que durante la época estival predominará el turismo nacional y se realizará, fundamentalmente, en vehículo privado. 

Por lo tanto, llega el momento de preparar todos los detalles para realizar nuestro viaje. Antes de iniciar el trayecto hacia el lugar de vacaciones es importante revisar qué cosas no pueden faltar en nuestro vehículo, especialmente en la denominada como “nueva normalidad”. En ALD Automotive os ayudamos a hacer la lista de cosas imprescindibles si este verano realizáis un viaje. 

La documentación obligatoria

Es un elemento que ya era imprescindible antes del impacto del COVID-19. Sin embargo, en la actualidad, es importante revisar que llevamos toda la documentación obligatoria y, especialmente, que está en vigencia y en regla. Durante la declaración del Estado de Alarma, muchos conductores no pudieron renovar su carné de conducir o pasar la revisión de la ITV. Simplemente, habría que comprobar si es necesario actualizar esta documentación y tener en cuenta las listas de espera generadas en las administraciones públicas para la renovación de cualquiera de estos elementos. 

Con todo ello, la documentación que no puede faltar en nuestro vehículo es:

  • Permiso de circulación
  • Tarjeta de inspección técnica
  • Informe favorable de la última inspección
  • DNI o pasaporte, carnet de conducir, etc

A los anteriores hay que sumar otros elementos que no son obligatorios pero sí recomendables como la pegatina de la ITV, el recibo del seguro del coche o partes de accidentes. 

Mascarillas

Esta es una novedad que se incorpora a la lista de cosas imprescindibles con la “nueva normalidad”. El uso de mascarilla no es obligatorio dentro del vehículo si se viaja con personas que conviven en el mismo domicilio. Sin embargo, si hay ocupantes que no residen juntos, su uso sí es obligatorio. No cumplir este precepto expone al conductor a multas de más de 100 euros. 

Además, hay que recordar que la mascarilla sí será obligatoria, por ejemplo, para parar en una gasolinera, pagar un peaje o realizar cualquier otra compra. 

Elementos de limpieza

Con la pandemia aún presente en nuestro país, es importante mantener las recomendaciones sanitarias para evitar contagios. Por ello, hay que seguir cuidando la higiene personal teniendo a disposición geles hidroalcohólicos, aunque tomando precauciones ya si se expone al calor puede entrañar algunos riesgos, o guantes. 

Del mismo modo, tener en el vehículo elementos de limpieza será muy útil para el cuidado del coche. La recomendación es realizar una limpieza habitual del automóvil antes y después de su uso. 

Otros elementos obligatorios e imprescindibles

A todos los anteriores, hay que sumar otra lista de cosas como el chaleco reflectante para averías del coche; los triángulos de emergencia, son obligatorios llevar al menos dos; y la rueda de repuesto o kit de reparación de pinchazos

Si el trayecto es largo también es recomendable no olvidarse de otros elementos como el agua, música agradable, gafas de sol para evitar deslumbramientos…

Cumpliendo con todas estas recomendaciones, solo queda abrocharse el cinturón y disfrutar del camino.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …