Inicio / Noticias / ¿Cómo conducir seguros tras el cambio de hora?
ALD Automotive y conducción en horario de invierno

¿Cómo conducir seguros tras el cambio de hora?

consejos horario inviernoEste sábado comienza el horario de invierno, por lo que a las 3 de la madrugada tendremos que retrasar los relojes una hora. Este cambio horario afectará a las horas de luz, pues los días tendrán más tiempo de oscuridad. ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale, quiere concienciar a los conductores sobre las precauciones que deben tomar ante este cambio horario.

  • Moderar la velocidad. Se aconseja adaptar la velocidad a las nuevas condiciones y aumentar la distancia de seguridad.
  • Utilizar correctamente las luces. Además se recomienda usar el alumbrado al menos una hora antes de la puesta de sol. Asimismo, debemos utilizar correctamente la luz de cruce y carretera y así evitar deslumbramientos a otros vehículos.
  • Adaptar la luz interior del vehículo. Los expertos de la Escuela de Conducción ALD aconsejan evitar la conducción con las luces interiores encendidas, pues la diferencia de contrastes, entre el interior y el exterior, reducirá visión al conductor.
  • Aumentar la frecuencia de mirada por los retrovisores. Con el aumento de las horas de oscuridad, se aconseja mirar cada diez segundos los espejos para comprobar el estado de la carretera.
  • Revisar la óptica del vehículo. El número de horas de luz se reduce hasta en seis horas respecto al verano, por lo que se aconseja revisar el sistema de alumbrado del coche.
  • Mantener limpias las lunas. Con el cambio horario es importante llevar los cristales limpios para evitar reflejos durante la conducción.
  • Prestar atención al parabrisas. El estado de las escobillas y el nivel del líquido lavaparabrisas debe ser óptimo para favorecer la conducción segura durante las horas nocturnas.
  • Reglaje de los espejos. Debemos adaptar los espejos retrovisores para evitar que nos deslumbren las luces largas del vehículo posterior.

Con estos consejos, ALD Automotive demuestra la importancia de adaptar la conducción al cambio de horario para circular de forma segura.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …