Inicio / Coches / Mitos y realidades de los vehículos GNC y GLP
GNC y GLP ventajas y desventajas

Mitos y realidades de los vehículos GNC y GLP

Las carreteras españolas cuentan cada vez con más vehículos GNC y GLP circulando por ellas. En ambos casos, hablamos de vehículos con motor bifuel con una seguridad y potencia igualada a la de los vehículos gasolina o diésel. Existen diversos mitos y realidades sobre los vehículos propulsados mediante gas. ALD Automotive hace un repaso por las principales características y las creencias instauradas en la sociedad al respecto:

  • Permiten mayor ahorro en combustible. Verdadero Diferentes estudios señalan que un vehículo GNC o GLP puede conseguir un ahorro de hasta un 35% si se compara con un vehículo de gasoil y hasta un 65% si lo comparamos con uno de gasolina, en lo que respecta al precio/consumo.
  • Posibilidad de repostar en cualquier gasolinera. Falso. Actualmente existen cerca de 600 estaciones de servicio en distribuidas por España, aunque esta cifra va aumentando paulatinamente. En la actualidad las petroleras están realizando fuertes inversiones para ampliar de forma rápida la cobertura.
  • El depósito de gas no es seguro. Falso. Estos depósitos están diseñados, fabricados y homologados bajo los más altos estándares de la industria, e incluyen una válvula que en caso de fallo del sistema evacuaría el gas con total seguridad.
  • Son menos contaminantes. Verdadero. Los vehículos GNC y GLP están catalogados como vehículos ECO, pudiendo circular por las ciudades durante los episodios de restricción del tráfico por contaminación.
  • No puedo circular si se acaba el gas. Falso. Al contar con un depósito bifuel el conductor puede continuar circulando sin necesidad de parar, puesto que el vehículo cambia de combustible de forma automática.
  • Tienen un coste inferior. Verdadero. Los coches considerados como ECO suelen contar con descuentos en la compra. Recientemente se ha puesto en marcha el plan MOVALT que ofrecía ayudas directas a la compra de este tipo de vehículos.

Te puede interesar

Así es el nuevo Dacia Duster, desde 19.290 y con toda la gama Eco

Su excelente relación calidad-precio le sitúan cada año entre los modelos más vendidos. Ahora le …