Inicio / Noticias / Noticias ALD / El Ayuntamiento de Madrid agradece a ALD Automotive sus iniciativas solidarias durante la emergencia social
Ayuntamiento de Madrid agradece a ALD Automotive su colaboracion ante el COVID19

El Ayuntamiento de Madrid agradece a ALD Automotive sus iniciativas solidarias durante la emergencia social

El consistorio de la capital reconoce el esfuerzo y el valor de los servicios prestados. 

ALD Automotive ha recibido una misiva del Ayuntamiento de Madrid en la que agradece el ofrecimiento de la entidad de poner a disposición de la Administración de la capital la flota de vehículos y furgonetas durante la epidemia del coronavirus.

En este sentido, el Alcalde de Madrid,  José Luis Martínez–Almeida, ha reconocido “el esfuerzo y el valor” de los servicios ofrecidos. También ha destacado que, en estos momentos de incertidumbre, “la colaboración del sector privado es una señal de compromiso y lealtad hacia las administraciones”.

Desde el inicio de la crisis, ALD Automotive ha tratado de apoyar las necesidades de movilidad del personal de entidades sanitarias, humanitarias y sociales a través de la cesión de sus vehículos. En total, la compañía ha puesto a su disposición más de 500 turismos y furgonetas con el fin de facilitar el transporte de trabajadores y voluntarios, el reparto de alimentos y de suministros básicos a las personas más vulnerables en esta emergencia sanitaria y social.

Por el momento, la compañía ya ha entregado 128 vehículos en instituciones de la Comunidad de Madrid. Han ido dirigidos para el Hospital 12 de Octubre, el Hospital del Henares, el Hospital Niño Jesús, la ONG Cooperación Internacional, el Hospital Universitario de Móstoles, el Hospital Virgen de la Poveda, el Instituto Psiquiátrico de Servicios de Salud Mental José Germain, Garbialdi (empresa de limpieza del Hospital Clínico San Carlos), SATSE y Cáritas. Así como para  8 médicos de otras comunidades desplazados a Madrid y hospedados en hoteles B&B. También se han entregado vehículos en Barcelona para el Colegio de Médicos de Barcelona y la Fundació Assistencial de Mútua de Terrassa FPC; en Málaga, para la Cruz Roja; y en Sevilla

ALD Automotive dona más de 70.000 comidas a Cáritas

Además, ALD Automotive ha impulsado una cadena de solidaridad para donar a Cáritas un total de 70.000 comidas que han sido elaborados por la empresa de servicio de catering gategroup. El objetivo es ayudar a las economías familiares más golpeadas por la crisis. Además de subvencionar los menús, la compañía ha cedido a Cáritas varios vehículos para la logística y la entrega de alimentos. Aunque la iniciativa contempla 70.000 comidas solidarias, las tres entidades esperan aumentar la cifra intentando que el total ascienda a más de 200.000 menús a través de donativos de particulares y empresas. 

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …