Inicio / Reportajes / Rutas 4x4 / Ruta 4×4 ALD en el Parque Natural Os Ancares: el Camino de Santiago a bordo de un todoterreno
Ruta Ancares Galicia

Ruta 4×4 ALD en el Parque Natural Os Ancares: el Camino de Santiago a bordo de un todoterreno

El Camino de Santiago puede hacerse por muchos motivos, pero hay un aspecto común en todos ellos: disfrutar de los paisajes que ofrece el recorrido. El Parque Natural Os Ancares es quizás una de las zonas montañosas más hermosas de la ruta Jacobea. Millones de peregrinos la han atravesado a pie, pero hay parajes que también se pueden recorrer a bordo de un todoterreno.

La ruta 4×4 ALD es perfecta para los amantes de la aventura. El recorrido se inicia en el Puerto de Ancares y finaliza en Piedrafita del Cebrero, cubre una distancia total de 100 kilómetros y se puede realizar en un fin de semana.

Tras salir del Puerto de Ancares, hay que recorrer varios kilómetros de descenso por una laberíntica carretera hasta llegar a la población de Suárbol. En el camino no es extraño encontrar un oso pardo, un lobo o un urogallo, especies que habitan en la zona.

Luego, se continúa hasta Piornedo, una aldea que conserva la tradición prerromana y en la que es posible recorrer múltiples pistas perfectas para todoterrenos. De ahí la ruta parte hacia Moreira, donde se construye un bucle 4×4 que vuelve a Piornedo para dormir. En la mañana del segundo día de recorrido, al salir del pueblo, se disfruta de un espectacular bosque que, después de un tiempo de camino, lleva al desvío de Tres Obispos y, luego, al refugio de montaña de Los Ancares y al Centro de Interpretación del Parque Natural.

La siguiente parada de esta Ruta 4×4 ALD es la antigua capital de la zona: San Román de Cervantes. Después, el recorrido te lleva a Piedrafita del Cebrero, una población que cierra esta aventura y en la que el flujo de peregrinos a pie o en bicicleta es constante.

Se trata de un recorrido que no dejará impasible a quien lo realice. Un verdadero regalo para los ojos en el que disfrutar de valles, montañas, ríos y bosques; todo a bordo de un todoterreno.

Te puede interesar

Los mejores planes todoterreno para disfrutar en verano

Los mejores planes todoterreno para disfrutar en verano

La época veraniega es uno de los momentos más propicios para descubrir multitud de actividades …