Inicio / Uncategorized / Las etiquetas medioambientales cambiarán a partir de julio de 2021
Las etiquetas medioambientales cambiarán a partir de julio de 2021

Las etiquetas medioambientales cambiarán a partir de julio de 2021

La medida de la DGT, que no tendrá efecto retroactivo, va a cambiar la clasificación actual, que divide los vehículos en cuatro grupos desde 2016, para introducir modificaciones que adapten el etiquetado a la realidad de una forma más justa y fiel.

La DGT retocará el criterio con el que ha clasificado el parque automovilístico desde 2016 y que ha dividido a los coches en cuatro grupos en función de sus motorizaciones. Todas las medidas, que entrarán en vigor previsiblemente el próximo verano, no tendrán un efecto retroactivo, por lo que las pegatinas actuales tendrán la misma validez que hasta la fecha.

No obstante, y aunque aún se desconoce cuáles serán los nuevos criterios de clasificación, está previsto que las nuevas etiquetas sean más equitativas y se adapten de una forma más fiel a las motorizaciones actuales.

De esta manera, el organismo podría poner fin al uso de unos distintivos que en la actualidad solo tienen en cuenta la tecnología de propulsión de los vehículos y no la cifra de emisiones de los mismos. En este sentido, se baraja la posibilidad de que haya una nueva etiqueta D, que englobaría a los coches diésel y gasolina con emisiones muy reducidas.

Otra de las posibles modificaciones del nuevo etiquetado podría centrarse en los híbridos enchufables con más de 40 kilómetros de autonomía, modelos que reciben la pegatina Cero cuando, en la mayoría de los casos, circulan impulsados por el motor térmico.

Otra de las novedades que plantea la DGT es incluir dentro del grupo Eco a las motos que cumplan con la norma Euro 5. Además, estudian la posibilidad de unificar la señalización de todas las zonas de bajas emisiones de las ciudades españolas para evitar confusiones de los conductores en el acceso a las zonas restringidas.

Desde ALD Automotive trabajamos siempre de la mano de los organismos oficiales para incrementar la seguridad vial y afianzar nuestro compromiso medioambiental con la conducción eficiente y sostenible. En este sentido, esperamos el nuevo etiquetado propuesto por la DGT para adaptar nuestras flotas a las demandas y necesidades actuales.

Te puede interesar

Así es el sistema de visión nocturna que trabaja con la pupila del conductor

Reducir los deslumbramientos y mejorar la visión nocturna es el objetivo del último proyecto de …