Inicio / Noticias / Ecologia / Los coches sin etiqueta de la DGT pagarán diariamente para circular en Barcelona
Los coches sin etiqueta de la DGT pagarán diariamente para circular en Barcelona

Los coches sin etiqueta de la DGT pagarán diariamente para circular en Barcelona

El Consell Metropolitá, que depende del Ayuntamiento de Barcelona, ha aprobado una nueva medida que establece que aquellos vehículos que, por sus características, no puedan contar con una etiqueta medioambiental de la DGT, deberán abonar dos euros al día para poder circular por algunas zonas de la Ciudad Condal.

Será a partir del 1 de enero de 2020 cuando los conductores de los vehículos más antiguos y, por tanto, más contaminantes, deban abonar una penalización diaria de dos euros para poder circular en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona los días laborales en un horario que va desde las siete de la mañana hasta las ocho de la tarde.

El Consell Metropolitá, a su vez, ha establecido que estos vehículos puedan contar con un máximo de diez autorizaciones al año para que los vehículos que no cuenten con etiqueta de la DGT pueda circular por la zona restringida de bajas emisiones (ZBE) gracias a diez autorizaciones anuales, exceptuando a aquellos usuarios con rentas más bajas, que se beneficiarán de descuentos y bonificaciones.

Así, los poseedores de vehículos que puedan demostrar una renta de la unidad familiar inferior al doble del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) vigente pagarán únicamente un euro diario por poder acceder a la ZBE. Por su parte, todos los que tengan una renta inferior a 538 euros tendrán acceso a las autorizaciones de manera gratuita, aunque para ello deban darse de alta en el Registro Metropolitano.

Esta medida también afectará a aquellos turistas que deseen circular por el área restringida de Barcelona. Así, aquellos que tengan intención de utilizar su vehículo en la ZBE deberán abonar cinco euros por darse de alta en la base de datos del Registro Metropolitano para conocer si cumplen las condiciones necesarias y, en caso negativo, abonar también dos euros diarios.  

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …