Inicio / Noticias / Sector Automoción / La planta de PSA en Vigo aumentará su capacidad de producción
Planta de PSA en Vigo

La planta de PSA en Vigo aumentará su capacidad de producción

El Grupo PSA ha decidido aumentar la capacidad de producción de su planta de Vigo para, así, conseguir dar respuesta a la demanda de producción de los nuevos vehículos comerciales que se ensamblan en la fábrica gallega.

En total, el grupo francés ha decidido contratar a 900 personas que ocuparán los turnos de fin de semana. En un primer momento, este nuevo grupo de empleados trabajarán, durante los meses de junio y julio, en el Sistema 1 de la factoría, para así atender la demanda de producción de los actuales Citroën Berlingo y Peugeot Partner, que serán reemplazados en los próximos meses por sus nuevas versiones.

Una vez superados estos dos primeros meses, este cuarto turno de trabajo será transferido al Sistema 2, donde se encargarán de producir los nuevos comerciales ligeros del grupo, entre los que se encontrarán modelos como el Peugeot Rifter o el Opel Combo. En lo que respecta a los turnos de trabajo, PSA ha establecido una actividad variable, que oscilará entre las 16 y las 26 horas como máximo.

Este nuevo grupo de trabajo está constituido, principalmente, por nuevos empleados, que han sido contratados de forma progresiva desde principios de este año. Además, se han incluido a trabajadores de otros turnos, que se han presentado voluntarios para ello. Con este nuevo turno, el grupo PSA también reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades, ya que el 30% de los nuevos contratos han sido para mujeres.

El Grupo PSA ha llevado a cabo un plan intensivo de formación, ubicando a los nuevos trabajadores que se incorporaban a la empresa en otros turnos de trabajo, especialmente en los de noche. Con su incorporación, la planta de Vigo inauguró un régimen de trabajo en siete noches con descanso rotatorio.

Según Frédéric Puech, Director del Polo Industrial Ibérico y del Centro de Vigo de PSA, “la incorporación del nuevo equipo es un acontecimiento muy importante para la fábrica de Vigo. Con su profesionalidad e ilusión, los nuevos contratados refuerzan nuestras capacidades para mantenernos entre los mejores y hacer frente al reto que representan los nuevos lanzamientos”.

Te puede interesar

Opel actualizará su gama con ocho modelos nuevos o renovados hasta 2020

Opel actualizará su gama con ocho modelos nuevos o renovados hasta 2020

La compañía alemana Opel ha anunciado su intención de renovar su gama lanzando o actualizando …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies