Inicio / Noticias / Sector Automoción / Nissan impulsa varias actividades de voluntariado con el programa “Days for Change”
Nissan impulsa varias actividades de voluntariado con el programa “Days for Change”

Nissan impulsa varias actividades de voluntariado con el programa “Days for Change”

Los distintos centros industriales de Nissan en España se han sumado al programa de voluntariado corporativo “Days for Change” que ha impulsado la compañía a nivel global, y que se ha traducido en la participación de empleados de estas plantas en actividades solidarias.

Los empleados de la planta de Nissan en Barcelona participaron, con motivo del Salón Alimentaria 2018, celebrado en la ciudad condal, en una recogida de alimentos que finalizó con más de 35.000 kg que fueron cedidos al Banco de Alimentos. Por su parte, los voluntarios de Ávila y Cantabria también llevaron a cabo durante el mes de abril una recogida de alimentos, con la que consiguieron recolectar más de 17.000 kg de productos.

Además, voluntarios de la Zona Franca también colaboraron con Stop Accidentes y con la Asociación de Ayuda y Orientación a Afectados por Accidentes de Tráfico. Después de recibir formación específica, estos voluntarios ofrecieron charlas de educación vial a alumnos de tercero y cuarto de Primaria.

Con motivo de las fiestas de Sant Jordi, un grupo de voluntarios de la compañía japonesa vendió rosas de jabón en Barcelona. En total se recaudaron, en esta actividad, cerca de 460 euros que fueron destinados al mantenimiento de la residencia de la asociación ESCLAT, que trabaja con personas con parálisis cerebral.

A esta actividad solidaria hay que sumar, además, la participación de los voluntarios de Nissan en la 5ª edición de la Magic Line Barcelona, una caminata organizada por el Hospital de Sant Joan de Déu para recaudar fondos en favor de personas en situación desfavorable. Cinco equipos de las plantas de Zona Franca y Sant Andreu, así como del centro de Recambios, participaron en este evento recaudando más de 8.600 euros.

En las próximas semanas, los empleados de Nissan continuarán llevando a cabo actividades solidarias. Así, está prevista su participación en el III Trail Nocturno de 10 km, organizado por la asociación Buscando Sonrisas, o la recaudación de fondos para Asdent (Asociación de la Enfermedad de Dent) a través de la donación de tapones de plástico recogidos en la Zona Franca.

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …