Inicio / Uncategorized / Hans Zimmer “compondrá” el sonido de los coches electrificados de BMW
Hans Zimmer “compondrá” el sonido de los coches electrificados de BMW

Hans Zimmer “compondrá” el sonido de los coches electrificados de BMW

BMW ha encargado al músico alemán Hans Zimmer que se encargue de la composición del sonido de sus coches electrificados e híbridos para responder así a los requerimientos legales de la Unión Europea.

El pasado mes de julio, la Unión Europea aprobó una modificación en la homologación de los coches con cero emisiones para que incluyan sistemas de aviso acústico, de tal forma que se eviten accidentes y atropellos con los peatones, que muchas veces no son conscientes de la proximidad de este tipo de vehículos por la falta de sonido de sus motores.

La necesidad de que los coches eléctricos e híbridos -en este caso, cuando circulan en modo eléctrico- emitan algún tipo de sonido para prevenir a los peatones de su presencia ha llevado también a muchas marcas a emprender iniciativas de todo tipo para conseguir diferenciarse de su competencia directa.

En este sentido, BMW ha decidido encargar la composición de los sonidos que emitirán sus coches electrificados al compositor alemán Hans Zimmer, conocido por ser responsable de las bandas sonoras de películas como El Rey León, Gladiator o Piratas del Caribe. Zimmer ya ha trabajado con BMW en el desarrollo del sonido del Vision M Next, un prototipo de híbrido enchufable en el que podría basarse la próxima generación del i8.

La colaboración de Hans Zimmer y BMW no se ceñirá únicamente al sonido que emita el coche eléctrico al circular, sino también en cómo se percibirá la rumorosidad en el interior del habitáculo. Para ello, trabajará conjuntamente con el ingeniero de sonido Renzo Vitale, especialista en la marca.

Aunque aún no se conoce cuál será el primer modelo en el mercado que contendrá los sonidos compuestos por Zimmer, se especula que podría tratarse del IX3, el futuro SUV eléctrico de la marca alemana cuyo prototipo se presentó durante el Auto Show de China. También es posible que esta colaboración se extienda al Mini Electric, que verá la luz el próximo mes de marzo.

Te puede interesar

No identificar al conductor tras una infracción puede salirte muy caro

Una de las multas de tráfico más elevadas que puedes recibir está motivada por no …