Inicio / Noticias / Adaptar los neumáticos a la climatología

Adaptar los neumáticos a la climatología

neumaticos invierno_ALD_SEn numerosas ocasiones, los conductores no llegan a darse cuenta de la importancia de los neumáticos y cómo influyen en la seguridad del vehículo. Elegir el neumático correcto atendiendo a las condiciones del asfalto y a las inclemencias meteorológicas puede resultar crucial. Durante el invierno, las bajas temperaturas, el pavimento mojado, la nieve y el hielo hacen que sea primordial contar con unos neumáticos en buen estado.

  • Neumáticos de verano. Pueden utilizarse en cualquier época del año, pero su diseño y características están formulados para mejorar el agarre, reducir la resistencia a la rodadura y permitir una conducción suave en periodos de tiempo donde no se produzcan lluvias, hielo o nieve.
  • Neumáticos de invierno. El material del que están elaborados mejora el agarre a bajas temperaturas y su banda de rodadura presenta unas láminas que facilitan la conducción en terrenos con nieve. Estos neumáticos permiten prescindir del uso de cadenas y están habilitados para circular por todo tipo de carreteras, no solamente las que estén nevadas.
  • Neumáticos All Season. Este tipo de neumáticos buscan equilibrio ante las diferentes condiciones climáticas, y permiten circular en cualquier tipo de circunstancia. Las prestaciones de los neumáticos All Season son inferiores a las de los neumáticos de verano, durante los meses de temperaturas elevadas, y las de los neumáticos de invierno, cuando la calzada está fría y deslizante. Presentan un agarre menor y necesitan más metros para detener el vehículo en caso de frenada de emergencia que los neumáticos de verano cuando la temperatura es superior a diez grados centígrados. Además, el consumo de combustible es superior al de los neumáticos de verano o invierno, a lo que debe sumarse un desgaste mayor.

ALD Automotive recomienda a los conductores el uso de neumáticos de calidad, en buenas condiciones y homologados para su vehículo, y estas condiciones las garantiza en el servicio de recambio de neumáticos que ofrece a sus clientes.

Te puede interesar

ALD Automotive, uno de los premiados en“Las 100 mejores ideas”de Actualidad Económica

ALD Automotive, uno de los premiados en “Las 100 mejores ideas” de Actualidad Económica

La compañía recibe el premio después de que el jurado haya incluido su campaña “el …