Inicio / Noticias / Adaptar los neumáticos a la climatología

Adaptar los neumáticos a la climatología

neumaticos invierno_ALD_SEn numerosas ocasiones, los conductores no llegan a darse cuenta de la importancia de los neumáticos y cómo influyen en la seguridad del vehículo. Elegir el neumático correcto atendiendo a las condiciones del asfalto y a las inclemencias meteorológicas puede resultar crucial. Durante el invierno, las bajas temperaturas, el pavimento mojado, la nieve y el hielo hacen que sea primordial contar con unos neumáticos en buen estado.

  • Neumáticos de verano. Pueden utilizarse en cualquier época del año, pero su diseño y características están formulados para mejorar el agarre, reducir la resistencia a la rodadura y permitir una conducción suave en periodos de tiempo donde no se produzcan lluvias, hielo o nieve.
  • Neumáticos de invierno. El material del que están elaborados mejora el agarre a bajas temperaturas y su banda de rodadura presenta unas láminas que facilitan la conducción en terrenos con nieve. Estos neumáticos permiten prescindir del uso de cadenas y están habilitados para circular por todo tipo de carreteras, no solamente las que estén nevadas.
  • Neumáticos All Season. Este tipo de neumáticos buscan equilibrio ante las diferentes condiciones climáticas, y permiten circular en cualquier tipo de circunstancia. Las prestaciones de los neumáticos All Season son inferiores a las de los neumáticos de verano, durante los meses de temperaturas elevadas, y las de los neumáticos de invierno, cuando la calzada está fría y deslizante. Presentan un agarre menor y necesitan más metros para detener el vehículo en caso de frenada de emergencia que los neumáticos de verano cuando la temperatura es superior a diez grados centígrados. Además, el consumo de combustible es superior al de los neumáticos de verano o invierno, a lo que debe sumarse un desgaste mayor.

ALD Automotive recomienda a los conductores el uso de neumáticos de calidad, en buenas condiciones y homologados para su vehículo, y estas condiciones las garantiza en el servicio de recambio de neumáticos que ofrece a sus clientes.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …