Inicio / Curiosidades / Cinco formas de pagar una multa de tráfico
pagar-una-multa

Cinco formas de pagar una multa de tráfico

Presencialmente, por teléfono, internet, Bizum o a través de la app, la DGT ofrece diversas modalidades de pago para facilitar la transacción

Desde la DGT ofrecen una amplia variedad de métodos de pago para que aquellas personas que han recibido una multa de tráfico puedan elegir el método más cómodo de abonarla.

Además, si se paga en los primeros 20 días naturales se aplicará una reducción del 50%. La DGT recuerda que pasado este tiempo habrá 45 días para pagar el 100% del cargo o, en caso contrario, se aplicará un recargo extra del 20%. Por estos motivos, es mejor abonarla pronto. Aquí presentamos las cinco modalidades de realizar esta transacción.

Presencialmente

Este es el método de pago más tradicional, se puede acudir a cualquier sucursal o cajero de Caixabank, a una oficina de Correos o a la Jefatura y Oficina de Tráfico. En los dos primeros casos se aceptará el pago tanto de tarjeta como en efectivo; sin embargo, en Tráfico no se podrá pagar en efectivo y solo podrán realizar el pago particulares y sus representantes.

Por otro lado, en caso de que la multa haya sido en una parada en carretera por parte de la Guardia Civil, se podrá pagar en el momento con tarjeta de crédito o débito.

Por teléfono

Otra forma es llamando al 060. Este método cuenta con la ventaja de ser accesible 24 horas todos los días del año y utiliza un sistema de atención automática. Para el pago se aceptan tarjetas de crédito o débito (Visa, Mastercard o Maestro). En el caso de encontrarse en el extranjero, el número para contactar es +34 902 887 060.

Por internet

La automatización por internet ya lleva años asentada en este servicio y es uno de los más elegidos para pagar multas. Actualmente se puede leer el código QR que aparece en la multa para completar todos los datos necesarios para el pago (fecha, número de expediente, importe).

En servicios posteriores a la primera vez dejará acceder con identificación previa para facilitar el uso. En estos casos también se informará de si hay otras sanciones pendientes de pago, así como también se podrá consultar el historial de multas.

Por Bizum

Este es uno de los métodos más novedosos ya que se añadió en 2022 y aún no se ha implementado en todas las localidades españolas. Los ciudadanos españoles utilizan cada vez más el Bizum para saldar deudas, realizar pagos en tiendas e incluso por internet.

Por esta razón, ahora se ha implementado para pagar multas en el País Vasco, Valencia, Burgos y Toledo. Otras ciudades españolas están buscando cómo implementarlo por lo que se espera que en 2023 más localidades anuncien esta opción.

El proceso para realizar el pago requiere de escanear el código de barras o el QR de la multa. Si tu entidad financiera lo tiene habilitado, te permitirá fácilmente hacer el pago de esta manera. En caso de que el importe sea inferior a los 30 euros, se podrá hacer de forma automática; en caso contrario, habrá que realizar un proceso de autentificación.

Desde la app

Por último, todos los usuarios de la aplicación miDGT pueden consultar y pagar sus multas a través de ella. Para poder hacerlo, deberán acudir al apartado ‘Mis multas’ en el menú principal y dentro de este seleccionar ‘Pendientes’.

En esta noticia hablamos más en detalle de las funcionalidades de esta app.

Si bien a nadie le gusta pagar una multa, tener varias opciones de pago facilita la realización del trámite y ofrece mayor comodidad a los conductores que tienen que abonarlas.

 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …