Inicio / Noticias / Certificado del Instituto Crea Medioambiente al proyecto Bluefleet

Certificado del Instituto Crea Medioambiente al proyecto Bluefleet

Certificado del Instituto Crea Medioambiente al proyecto BluefleetALD Automotive ha recibido el Certificado Ecológico otorgado por el Instituto Crea Medioambiente en reconocimiento al desarrollo y promoción de distintos proyectos y acciones destinados a la eficiencia ecológica tanto en su gestión interna como dirigidos a sus clientes.

Jesús Jimeno, Director Comercial de ALD Automotive, ha sido el encargado de recoger esta distinción entregada a la empresa de Gestión del Flotas por su compromiso medioambiental gracias al desarrollo del proyecto BlueFleet de movilidad sostenible. Dentro de las actuaciones que engloba este plan se encuentra el informe on-line al cliente de las emisiones de su flota, una línea de renting para vehículos ecológicos, cursos de conducción eficiente y la organización de foros y observatorios con expertos en estas materias.

Además, todos los años ALD Automotive celebra el Ecomotion Tour, una competición en la que gana el vehículo que mayor ahorro de combustible obtenga proporcionalmente sobre los datos facilitados por el fabricante. En cuanto a su gestión interna, la empresa de renting también ha llevado a cabo varias acciones ecológicas como cambiar todas las luces de su sede española por bombillas de LED de bajo consumo o promocionar y fomentar entre sus empleados la conducción eficiente facilitando su asistencia a cursos de formación.

El alcalde de Las Rozas (Madrid), D. José Ignacio Fernández Rubio, ha sido el encargado de entregar este galardón que está avalado por la Comisión Europea a través de una consultora independiente y autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente. Con el certificado “Crea Medioambiente” el Ayuntamiento de Las Rozas reconoce a la las empresas que han colaborado en el Proyecto LIFE “Las Rozas por el Clima”, llevando a cabo políticas de compromiso medioambiental.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …