Inicio / Noticias / Noticias ALD / ALD Automotive adapta sus oficinas a la era postcoronavirus
medidas de protección frente al COVID-19 en oficinas ALD Automotive España

ALD Automotive adapta sus oficinas a la era postcoronavirus

Se aplicarán medidas organizativas y de seguridad para todos los empleados.

ALD Automotive España retomará su actividad de forma presencial a lo largo de las próximas semanas tras la adaptación de sus oficinas a la “nueva normalidad”.  Para ello, la empresa ha instalado el equipamiento necesario con el fin de garantizar la seguridad de todo el personal durante la jornada laboral.

A partir de ahora, se realizarán test serológicos a todos los empleados a medida que se vayan incorporando a sus puestos de trabajo. Además, se proporcionará a diario mascarilla y guantes desechables a los trabajadores para su desempeño profesional y para los traslados a su domicilio y, con la instalación de cámaras termográficas en los accesos, se medirá la temperatura  corporal del personal. ALD Automotive también ha distribuido dispensadores de gel hidroalcohólico en los centros de trabajo para facilitar el mantenimiento de la higiene.

Además de estas medidas, se ha organizado el tránsito por los pasillos y escaleras en un solo sentido y se han colocado señalizaciones en el suelo para asegurar que se respeta la distancia social en lugares donde previsiblemente puede haber aglomeraciones, como tornos, aseos o máquinas de vending.

Asimismo, ALD Automotive también ha adaptado los pomos de todas las puertas que dan acceso a salas y otros espacios para poder abrirlas con el antebrazo, y ha instalado paneles de metacrilato frente a las mesas para minimizar el contacto directo entre los trabajadores. En este sentido, y con el fin de respetar la distancia de seguridad, habrá aforos máximos y limitados, el personal se organizará por turnos y se ampliará la franja horaria de entrada y salida con el objetivo de evitar afluencia en horas punta.

Medidas claves para garantizar la salud de los empleados

Según Noemí Ruiz, directora de RRHH de ALD Automotive, “la implementación de todas estas medidas es clave para minimizar los riesgos y garantizar la salud de todo nuestro equipo, lo que es nuestra prioridad. Adicionalmente, los test que vamos a realizar previos a la incorporación son la mejor garantía para nuestros colaboradores, para su propia tranquilidad, pero también para sus familias y para la sociedad”.

 

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …