Inicio / Reportajes / Automóvil / Cinco SUV eléctricos que ya están a la venta
SUV eléctricos DS 3 E-TENSE

Cinco SUV eléctricos que ya están a la venta

Dentro de los coches ecológicos, los SUV eléctricos han cobrado especial protagonismo. Aquí tienes cinco automóviles de este tipo que ya puedes adquirir

DS 3 Crossback E-Tense

El primer todocamino urbano de la marca de lujo de PSA es además su primer automóvil con una versión 100% eléctrica, denominada E-Tense. Este SUV impulsado por electricidad desarrolla 100 KW de potencia -equivalentes a 136 CV- y equipa unas baterías de iones de litio con 50 kWh de capacidad y 320 km de autonomía.

Las prestaciones son notables: acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, alcanza 150 km/h y puede recargar el 80% de la batería en apenas 30 minutos, conectado a una toma de rápida. Por tecnología es un automóvil brillante: incorpora un sistema que permite abrirlo y arrancarlo desde el móvil, control de velocidad adaptativo, faros full led inteligentes…

Hyundai Kona Eléctrico

Hyundai Kona eléctrico

Este SUV eléctrico está disponible con dos mecánicas de 99 kW y 150 KW, equivalentes a 136 y a 204 CV respectivamente. La variante de acceso cuenta con una batería de 39,2 kWh de capacidad, con la que registra una autonomía de 300 km en el ciclo WLTP y pasar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

Por su parte, la versión superior ofrece unas prestaciones prácticamente idénticas, pero cuenta con una autonomía de 470 kilómetros que permite, incluso, plantearse largos desplazamientos por carretera. De acuerdo con Hyundai esta batería permite recuperar el 80% de la carga en menos de una hora, conectada a una toma de 100 kW.

En el interior destaca el cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas, en el que se muestra toda la información clave del vehículo, como el velocímetro, el flujo de energía o la autonomía.

Jaguar i-PACE

Jaguar I-PACE

En 2019 este Jaguar fue galardonado como Coche del Año en Europa y en el Mundo. Y desde luego argumentos no le faltan, ya que cuenta con un interior amplio, un excelente Cx de 0,29 y una mecánica compuesta por dos motores eléctricos que, en conjunto, desarrollan 400 CV. De hecho, su aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos resulta propia de un deportivo.

Combinado con una batería de iones de litio de 90 kWh, el Jaguar i-PACE ofrece 480 kilómetros de autonomía. Conectado en una toma de carga rápida, podría cargar el 80% de su batería en tan solo 45 minutos.  Desde el punto de vista técnico es uno de los SUV eléctricos más avanzados y puede presumir de un chasis fabricado en aluminio, de incorporar el asistente virtual de Amazon, Alexa

Kia e-Niro

Kia e-Niro

El Kia e-Niro es uno de los SUV eléctricos más equilibrados. Como sucede con el Hyundai Kona ofrece dos versiones: la variante de acceso cuenta con un motor eléctrico de 136 CV y una batería de LG de 39,2 kWh de capacidad que ofrece 289 km de autonomía. Un escalón por encima se sitúa la variante de 204 CV, dotada de una batería de 65 kWh que le permite recorrer 455 kilómetros entre recargas.

En cuanto a los tiempos de carga, ambas versiones pueden recuperar el 80% de la capacidad de carga en 42 minutos. ¿Una curiosidad? Al igual que el Hyundai Kona cuentas unas levas ubicadas detrás del volante para el conductor seleccione el grado de regeneración de la batería. Cuanto mayor es la regeneracion, más retiene el vehículo al levantar el pie del acelerador.

Peugeot e-2008

Peugeot e-2008

La gran novedad de la segunda generación del Peugeot 2008 ha sido la incorporación de una mecánica eléctrica. Así las cosas este SUV urbano de 4,30 metros de longitud está disponible con una mecánica eléctrica de 136 CV. La autonomía entre recargas es de 320 km, gracias a la presencia de una batería de 50 kWh de capacidad. El tiempo necesario para recargar la batería al 80% en una toma de 100 kW es de 30 minutos.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …