Inicio / Noticias / Noticias ALD / ALD Automotive y Polestar se unen para ofrecer servicios de renting online en toda Europa
ALD Automotive y Polestar vehiculos electricos

ALD Automotive y Polestar se unen para ofrecer servicios de renting online en toda Europa

Los paquetes de renting están disponibles con una duración y un kilometraje flexibles.

ALD Automotive y Polestar, marca premium de automóviles eléctricos del grupo Volvo, han firmado un acuerdo de colaboración para proporcionar servicios de renting a los clientes a través del canal online. Esta oferta, que por el momento está operativa en Bélgica, Países Bajos y Alemania, permite a los particulares personalizar y adquirir el Polestar 2, su primer vehículo totalmente eléctrico, a través de una plataforma digital. En las próximas semanas estará disponible también para clientes corporativos y en otros países, como el Reino Unido.

El Polestar 2 es un fastback de alto rendimiento 100% eléctrico. Cuenta con una potencia total de 410 CV (300 kW) y 600 Nm de par. Tiene una batería de 78 kWh que le otorga unos 470 kilómetros de autonomía, lo que le ofrece flexibilidad en el trayecto y una conducción dinámica. Además, es el primer eléctrico en montar un sistema de infoentretenimiento de serie que funciona con Android Automotive OS. Los interesados en adquirir uno de estos coches pueden hacerlo de forma digital a través de la plataforma web. No obstante, la marca de vehículos está habilitando puntos físicos de distribución llamados Polestar Spaces, un nuevo concepto de establecimiento atendido por especialistas que llevará la marca al corazón de las ciudades clave en todos los mercados de lanzamiento.

Los paquetes de renting están disponibles con una duración y un kilometraje flexibles, y el contrato se gestiona de forma completamente digital a través de ALD Automotive, desde la evaluación de crédito hasta la firma electrónica del contrato. La compañía de renting administrará el contrato íntegramente hasta la finalización del mismo.

El Polestar 2 continúa con la estela de éxito del lanzamiento del Polestar 1, un GT híbrido de rendimiento eléctrico de bajo volumen que tiene el rango eléctrico más largo de todos los automóviles híbridos del mundo. El Polestar 2 se reveló en 2019 como el primer automóvil de gama alta totalmente eléctrico de la compañía, diseñado para competir con el Tesla Model 3. 

Una experiencia online única gracias a la infraestructura digital de ALD Automotive

Polestar es propiedad conjunta de Volvo Car Group y Zhejiang Geely Holding y, lo que facilita el éxito del diseño, del desarrollo y de la producción de estos automóviles eléctricos. En este sentido, Mike Whittington, jefe de ventas de Polestar, ha asegurado que su objetivo, como marca de vehículos eléctricos de alto rendimiento, es “ofrecer una experiencia de adquisición exitosa y sin problemas”. Para ello, ha señalado que «ALD Automotive nos proporciona la plataforma y las herramientas necesarias para lanzar con éxito y seguridad nuestro modelo online para el renting operativo, de forma completamente digital”.  

En la misma línea, John Saffrett, Director Ejecutivo Adjunto de ALD, ha destacado que «estamos orgullosos de asociarnos con Polestar para lanzar esta oferta online única gracias a nuestra infraestructura digital y a nuestra experiencia». Saffrett ha recordado además que «este acuerdo contribuye a nuestra estrategia de crecimiento sostenible como un actor clave en la transición energética, y respalda plenamente nuestro compromiso de proporcionar soluciones de movilidad innovadoras y flexibles».

Te puede interesar

Renting de vehículos, la ruta hacia la electromovilidad inteligente y sostenible

Este compromiso se materializa en la configuración de una flota de vehículos donde tanto la …