Inicio / Reportajes / Automóvil / Volkswagen presentará en el Salón de París un eléctrico revolucionario

Volkswagen presentará en el Salón de París un eléctrico revolucionario

Volkswagen presentará en el Salón de París un eléctrico revolucionarioSegún uno de los gigantes del sector de la automoción, Volkswagen, el Salón Internacional del Automóvil de París supondrá un punto de inflexión en cuanto al desarrollo de su futura gama de coches eléctricos. La capital francesa será testigo de la presentación de un prototipo “revolucionario” con un motor 100% eléctrico, que se encuadrará en el segmento de los compactos y sería el comienzo de una oferta paralela a la que el fabricante alemán posee en la actualidad.

De esta manera, el también eléctrico e-Golf, que no tendrá que nada que ver con este nuevo modelo,  continuaría a la venta una vez éste llegue al mercado, pues se construirá sobre una nueva plataforma exclusiva para vehículos eléctricos -llamada MEB– y su interior tendrá más similitudes con el Passat que con el Golf. Se especula con un inicio de la producción del nuevo eléctrico para finales de 2019 o, como mucho, principios de 2020, que sería cuando darían comienzo sus ventas.

Así las cosas, los planes estratégicos del Grupo Volkswagen en relación a los vehículos eléctricos pasan por disponer de una gama de aproximadamente 30 nuevos modelos en 2025, cuando las ventas de este tipo de coches representen para la compañía en torno al 20% o el 25% de las mismas. Los siguientes en llegar tras este compacto eléctrico -cuya autonomía será de unos 400 km- serán un SUV compacto, el Budd-e de producción -un monovolumen- y una berlina del segmento F que sustituya al Phaeton.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …