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Los coches más vendidos de las grandes marcas en la historia

Los coches más vendidos de la historia

Muchas de las marcas que permanecen en el mercado actualmente cuentan con modelos superventas que han marcado, al menos, una parte en su historia. Hemos recopilado cuáles son los coches más vendidos de las principales firmas.

Alfa Romeo Alfasud (1972-1989)

Alfa Romeo Alfasud (1972-1989)

Se trataba de un modelo compacto que, en su origen, montaba un motor bóxer de cilindros opuestos que estaba ubicado longitudinalmente en el vano motor. Su carrocería destacaba por no contar inicialmente con un portón trasero, como era previsible, sino que incorporaba una luna trasera fija. En los 17 años que se mantuvo en el mercado, el Alfasud logró vender 893.719 unidades.

BMW Serie 3 (1975-actualidad)

BMW Serie 3 (1975-actualidad)

La berlina de la marca alemana es uno de los modelos más longevos con presencia en el mercado actual. Acaba de estrenar su séptima generación, que destaca especialmente por su alta carga tecnológica, con presencia de inteligencia artificial o de un asistente de voz con el que es posible interactuar con naturalidad. En sus 44 años de historia, este modelo ha acumulado 15 millones de unidades fabricadas.

Citroën 2 CV (1948-1990)

Citroën 2 CV (1948-1990)

Es uno de los modelos icónicos de la posguerra en Europa, y uno de los responsables de la motorización de millones de europeos. Nacido originalmente como modelo dirigido a la Francia rural, su primera generación destacaba por contar con 2 CV fiscales (de ahí el nombre), una velocidad máxima de 60 km/h y un consumo estimado de solo 3 l/100 km. En sus 42 años en el mercado llegaron a venderse 3.872.583 unidades.

Dacia 1.300 (1969-2004)

Dacia 1.300 (1969-2004)

Se trata de una reinterpretación del conocido Renault 12, aunque fabricado por la firma rumana en su planta de Mioveni después de adquirir la licencia de explotación para los países del antiguo bloque comunista. Este modelo llegó a contar con adaptaciones como furgoneta o como hatchback de cinco puertas entre otros, después de que la licencia concedida por Renault caducase en 1978. Una vez finalizada su producción, Dacia había vendido 1.959.730 unidades.

Fiat Uno (1983-actualidad)

Fiat Uno (1983-actualidad)

Aunque pudiera parecer que el Panda o el Fiat 500 son los modelos más vendidos de la marca transalpina, lo cierto es que este honor recae en el Uno, que hoy en día sigue en producción en Brasil, aunque en el mercado europeo fue sustituido por el Punto en 1994. En su primera generación, el Fiat Uno contaba con un motor 1.0 SOHC con una potencia de 45 CV y un consumo homologado de 4,4 l/100 km. De este modelo se han vendido más de 6,5 millones de unidades.

Ford F-150 (1983-actualidad)

Ford F-150 (1983-actualidad)

Se trata de uno de los modelos considerados clásicos en el mercado americano, que consiguió ser, durante 28 años consecutivos, el modelo más vendido en el mercado estadounidense. Aunque Ford fabricaba una pick-up similar desde el año 1948, es en 1980 cuando la marca americana llevó a cabo un rediseño completo de dicho modelo para dar el pistoletazo de salida a la historia de este legendario automóvil que contaba con enormes motores de gasolina de 4,2 y 5,8 litros. Los 35 millones de unidades vendidas hacen que esta camioneta sea el segundo modelo más vendido de la historia.

Honda Civic (1972-actualidad)

Honda Civic (1972-actualidad)

Diez generaciones y 45 años después de su lanzamiento, el Honda Civic continúa siendo el modelo más exitoso de la marca japonesa. Contaba, en sus inicios, con un motor transversal de 1169 cc y tracción delantera como los Mini británicos, y unos acabados bastante simples -contaba, por ejemplo, con calefacción, molduras de plástico o una radio AM de serie- que irían mejorando con el paso del tiempo hasta acabar siendo una referencia fuera de Japón. De él se han vendido, hasta el momento, 25 millones de unidades.

Jaguar XJ (1968-actualidad)

Jaguar XJ (1968-actualidad)

Es, sin duda, una de las berlinas de lujo más reconocidas por el gran público y por la prensa especializada. En el momento de su lanzamiento, este modelo contaba con un motor de seis cilindros y dos variantes, de 2,8 y 4,2 litros. A pesar de su alto precio, este icónico modelo ha conseguido comercializar más de 1 millón de unidades.

Mercedes-Benz Clase C (1993-actualidad)

Mercedes-Benz Clase C (1993-actualidad)

Es, probablemente, el modelo más representativo de la marca alemana, y fue el más asequible de su gama hasta la aparición del Clase A. Su primera generación nació como sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas o hatchback de tres puertas, con motor delantero longitudinal y tracción trasera o a las cuatro ruedas. En total, de este modelo se han vendido 9,5 millones de unidades.

Mazda 323 (1963-actualidad)

Comercializado con distintos nombres en función del país de su venta, este modelo se fabricó en la planta japonesa de Hiroshima hasta el año 2004 para su comercialización en todo el mundo, y en la actualidad solo para el consumo local. En EE.UU. este modelo fue conocido como GLC, diminutivo de Gran Pequeño Coche. Mazda logró vender cerca de 10 millones de unidades de este modelo.

Nissan Almera (1966-actualidad)

Nissan Almera (1966-actualidad)

Diez generaciones después, la marca japonesa perteneciente a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi continúa comercializando este modelo en distintas denominaciones como Bluebird Sylphy, Liberta Alberta o Samsung SM3. De él se han vendido más de 16 millones de ejemplares en todo el mundo.

Opel Corsa (1982-actualidad)

Opel Corsa (1982-actualidad)

Fabricado en la actualidad en la planta zaragozana de Figueruelas (además de en la alemana de Eisenach), acaba de estrenar su sexta generación. Nació a principios de los años 80 como intento de la General Motors europea de lanzar al mercado un automóvil pequeño que pudiese rivalizar con el Ford Fiesta o el Volkswagen Polo, ya asentados entonces en el mercado. Desde entonces se han vendido más de 18 millones de unidades.

Peugeot 206 (1998-actualidad)

Peugeot 206 (1998-actualidad)

El sustituto del mítico Peugeot 205 resultó todo un éxito desde prácticamente su llegada al mercado. Así, solo hasta el año 2005 se vendieron 5 millones de unidades de las 10 millones comercializadas en total. Aunque en septiembre de 2010 se comunicaba el final de su producción, se ha mantenido a la venta y en producción en Irán desde el año 2001.

Renault Clio (1990-actualidad)

Renault Clio (1990-actualidad)

Nacido como sustituto del mítico Supercinco, el Clio llegó al mercado en versiones de tres y cinco puertas, y ha acumulado importantes premios como los de Coche del Año en Europa en los años 1991 y 2006, o Coche del Año en España en el año 1991. En sus cinco entregas ha vendido más de 15 millones de unidades.

Seat Ibiza (1984-actualidad)

Seat Ibiza (1984-actualidad)

Presentado en el Salón del Automóvil de París de 1984, fue el segundo modelo de la marca en contar en su denominación con el nombre de una localidad española después del Seat Ronda. Como curiosidad, de sus cinco generaciones, en tres se ha estrenado una nueva plataforma para el Grupo Volkswagen. No solo es el Seat más exitoso, con más de 6 millones de unidades ensambladas, sino que también es el coche más vendido de la historia de España.

Toyota Corolla (1966-actualidad)

Toyota Corolla (1966-actualidad)

Este modelo, cuya denominación ha recuperado la marca japonesa para su modelo compacto híbrido -sustituyendo al Auris– ha conseguido vender, desde su puesta a la venta en el año 1966, más de 45 millones de unidades. Este hecho hace que, además de ser el modelo más popular de la gama de Toyota, sea también el más vendido de la historia.

Volkswagen Golf (1974-actualidad)

Volkswagen Golf (1974-actualidad)

Es uno de los modelos más representativos de la industria europea, aunque no siempre se ha comercializado con el mismo nombre. Así, dependiendo del país de destino, es posible encontrarlo como Caribe o como Rabbit. Cuenta con múltiples variantes, como el monovolumen Golf Plus o el descapotable Eos. En sus siete generaciones se han vendido más de 35 millones de unidades.

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