Inicio / Noticias / Ecologia / Global Mobility Call, el proyecto para que España lidere la movilidad sostenible
Global Mobilty Call

Global Mobility Call, el proyecto para que España lidere la movilidad sostenible

Las nuevas formas de movilidad están revolucionando poco a poco la forma en la que se desplazan los usuarios en las grandes ciudades, lo que a su vez también está cambiando a la sociedad en sí. España, con la ayuda del Global Mobility Call, pretende convertirse en uno de los actores principales.

A lo largo de los últimos 20 años, muchas cosas han cambiado en lo que a la percepción del mundo se refiere. Y parece que la próxima gran revolución tendrá lugar en el ámbito de la movilidad. Así, todo apunta a que ya nos encontramos en la primera etapa de este cambio de paradigma, similar al que se vivió cuando el correo electrónico superó al postal. Y es que ya no queda muy lejos el momento en el que el carsharing, los patinetes eléctricos o los coches por suscripción sean las alternativas de movilidad más frecuentes.

España, en este sentido, quiere ocupar una posición ventajosa en este nuevo escenario de la mano del Gobal Mobility Call, un congreso especializado en movilidad sostenible organizado por IFEMA Madrid y Smobhub que tendrá lugar entre los días 14 y 16 de junio de 2022. Un evento internacional en el que se analizará el panorama actual de la movilidad, con la participación de destacados ponentes, instituciones y empresas del sector.

Esta iniciativa, que se celebrará bajo el auspicio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, girará alrededor de varios puntos estratégicos:

  • Tech, Data & Innovation: Abordará aspectos como la descarbonización, automatización, conectividad o servicios para la movilidad compartida.
  • New Urban Planning: Desarrollará los nuevos modelos urbanos que lleven a una movilidad más sostenible.
  • Economic Development & Regulation: Mostrará aspectos como los nuevos modelos de negocio y las nuevas cadenas de valor, ahondando en aspectos regulatorios y legislativos.
  • Sustainable Transportation: Se centrará en el transporte urbano, la multimodalidad, la planificación del transporte e infraestructuras, así como flujos logísticos.
  • Future Society: Con los objetivos de la Agenda 2030 como denominador común.

Global Mobility Call se celebrará en formato híbrido, tanto presencial como digital, combinando áreas de exposición, zona congresual para ponencias y mesas redondas, y una potente plataforma digital.

Su zona de exposición contará con la representación de instituciones y empresas en torno a los cinco ejes temáticos de los que constará, mientras que la zona congresual recibirá, en un gran auditorio, a los principales ponentes internacionales, empresariales, institucionales y académicos, y ponencias y foros de debate clave para el desarrollo global de la movilidad sostenible.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …