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i Vision Dee, la nueva berlina futurista de BMW

Las funciones digitales que incluye este modelo van más allá del nivel de control por voz y de los sistemas de asistencia que conocemos actualmente.

BMW ha presentado su nueva y futurista berlina media, i Vision Dee que cuenta con un nuevo y depurado diseño. Dee significa Experiencia Emocional Digital, y en eso consiste su principal objetivo, crear un vínculo aún más fuerte entre las personas y sus vehículos en un futuro.

Las funciones digitales avanzan más allá. El BMW Head-Up-Display se extiende a todo lo ancho del parabrisas, dando una visión más futurista a este modelo. Con las capacidades inteligentes con las que cuenta este coche, acompaña a los conductores a través de situaciones de la vida real a la hora de conducir y, también, en su entorno digital. 

El BMW Mixed Reality Slider, junto con el Head-Up-Display, son los elementos digitales más destacables que forman el control operativo central del BMW i Vision Dee. El dispositivo Head-Up-Display cuenta con sensores, situados en el cuadro de instrumentos, para que el conductor pueda decidir el contenido que desea tener en él. Esta selección se puede realizar en cinco pasos y abarca desde contenidos analógicos, información relacionada con la conducción, contenido del sistema de comunicaciones, proyección de la realidad aumentada, hasta la entrada en mundos virtuales.

El coche es capaz de producir diferentes expresiones faciales

La experiencia comienza fuera del vehículo, ya que cuenta con una bienvenida personalizada que combina elementos gráficos, con efectos de luz y sonido. Los faros, junto con los elementos de la parte delantera del vehículo, forman un icono común phygital, es decir, combina lo físico y lo digital, lo que permite al coche producir diferentes expresiones faciales. Esto significa que BMW i Vision Dee puede hablar con la gente y, al mismo tiempo, expresar visualmente estados de ánimo.

El diseño de este vehículo se ha reducido para concentrar la atención en la experiencia digital y en el ADN de BMW. Por una parte, el exterior cuenta con los elementos de diseño tradicionales, pero combinados con elementos digitales, para sustituir los habituales. Por otra parte, el interior va ligado a la digitalización con un uso reducido de materiales que buscan garantizar un mayor disfrute de la conducción.

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