Inicio / Uncategorized / El Kia Telluride, Coche del Año en el Mundo 2020
Kia Telluride

El Kia Telluride, Coche del Año en el Mundo 2020

El Kia Telluride es un lujoso SUV de siete plazas que, además, se ha convertido en el Coche del Año en el Mundo 2020.

No lo busques por las carreteras europeas, porque el Kia Telluride únicamente se comercializa en Estados Unidos, China y Oriente Próximo. Sin embargo, eso le ha servido para convencer a los 84 periodistas especializados que componen el jurado de este prestigioso premio, superando a modelos globales como el Mazda CX-30.

Hasta ahora, año tras  año, el premio al Mejor Coche del Año en el Mundo se otorgaba durante la celebración del Salón de Nueva York. Sin embargo en 2020, la situación de emergencia sanitaria presente en los Estados Unidos, ha propiciado que esta ocasión haya tenido lugar en Toronto, Canadá.

Cabe destacar que el Kia Telluride es el modelo más grande y lujoso de Kia. Con una carrocería que roza los 5,0 metros de longitud, este SUV goza de siete plazas, un elevado nivel tecnológico elevado y una mecánica de gran cilindrada, muy del agrado de los mercados en los que se comercializa. Concretamente se trata de un propulsor atmosférico de gasolina con 3,8 litros y arquitectura V6. Asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, desarrolla 295 CV de potencia.

Por otro lado cabe destacar que aunque Kia se llevase la victoria más importante, en este certamen también se entregan premios a vehículos de distintas categorías. Y aquí Porsche ha sido la gran vencedora. De hecho, hizo triplete en el Galardón Deportivo del Año en el Mundo 2020, gracias a la victoria del eléctrico Taycan. Por detrás de este deportivo eléctrico se los 911 y al 718 Cayman GT4. Precisamente el Taycan también repitió victoria en la categoría del «Coche de lujo del año», imponiéndose en la final al Mercedes-Benz EQC y al Porsche 911.

En lo que al resto de categorías respecta, el Mazda3 se ha alzado con el galardón de Coche con Mejor Diseño del Año 2020; mientras que el Soul EV ha sido nombrado Coche Urbano del Año en el Mundo 2020.

Te puede interesar

No identificar al conductor tras una infracción puede salirte muy caro

Una de las multas de tráfico más elevadas que puedes recibir está motivada por no …