Inicio / Noticias / El casco y el seguro, obligatorios en Alicante para los usuarios de patinetes
El casco y el seguro, obligatorios en Alicante para los usuarios de patinetes

El casco y el seguro, obligatorios en Alicante para los usuarios de patinetes

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante ha decidido no esperar a que llegue la regulación que afecte a los vehículos de movilidad personal (VMP), entre los que destacan especialmente los patinetes eléctricos, y ha impulsado su propio reglamento, que entrará en vigor en los próximos meses.

Según el diario Alicante Plaza, José Ramón González, coordinador de la Concejalía de Movilidad, sometió la propuesta de establecer este nuevo reglamento a exposición pública en enero de 2019, con el objetivo de escuchar cualquier posible alegación que pudiese existir. Ahora, una vez que ya se han registrado todas las sugerencias, se está trabajando desde el consistorio municipal para dar forma al nuevo texto legal lo antes posible.

El nuevo reglamento se configura en torno a unas cuantas ideas principales: estará prohibido circular por la acera, a excepción de aquellos modelos que sean considerados juguetes; se utilizará el carril bici o vías en las que haya marcas específicas para la circulación de bicicletas; será obligatorio utilizar casco, así como contar con un seguro de responsabilidad civil, para poder utilizar estos vehículos de movilidad personal y, por último, los patinetes eléctricos no podrán superar, bajo ningún concepto, los 30 km/h.

Estas propuestas están alineadas con las que la Dirección General de Tráfico (DGT) desea incluir en su propia normativa. Si, en la aprobación final de la normativa de la DGT se omitiese finalmente algún aspecto, desde el consistorio municipal afirman que se procedería a actualizar el reglamento municipal.

Pere Navarro, director general de la DGT, no ha dudado en indicar que la regulación de los VMP por parte de su institución ya se encuentra en fase de participación pública, por lo que se prevé que se apruebe y entre en vigor a través de un Real Decreto durante el segundo semestre del año.

Te puede interesar

A través de este acuerdo, AGE se convierte en proveedor de la compañía de renting para proporcionar a sus clientes tanto sus servicios de reparación y sustitución de cristales como sus herramientas de recalibración de sistemas ADAS ALD Automotive ha firmado un acuerdo con Automotive Grass Europe con el fin de brindar un servicio de alta calidad a los clientes de la compañía de renting en toda Europa. A partir de ahora, como proveedor de ALD, AGE proporcionará a la flota europea de la multinacional del renting el reemplazo de lunas, la reparación de los cristales del automóvil y otros servicios de recalibración de sistema ADAS. En este sentido, se trata de una alianza estratégica para las dos entidades, ya que todos los vehículos de la flota de ALD Automotive está formada por vehículos nuevos y a la vanguardia tecnológica, lo que implica que todas las unidades matriculadas cuentan con una equipación integrada y completa de sistemas de ayuda avanzada a la conducción. Gracias a este acuerdo, por tanto, todos los vehículos de la flota de ALD Automotive en Europa dispondrán de los servicios proporcionados por AGE, es decir, cuando sea necesario una reparación o sustitución de lunas, así como otros servicios, será la marca asociada para ello. Por este motivo, AGE contará con toda su red de talleres y centros con áreas especializadas en la recalibración de sistemas ADAS. El CEO y presidente de AGE, Marco Moreno, ha afirmado que "nos sentimos muy honrados de asumir esta responsabilidad y estamos agradecidos con ALD Automotive" tras el sello de este acuerdo. En la misma línea se han pronunciado desde la compañía de renting, que siempre buscan a los proveedores más cualificados para ofrecer a sus clientes la máxima calidad y profesionalidad en sus servicios.

ALD Automotive se alía con Automotive Glass Europe

A través de este acuerdo, AGE se convierte en proveedor de la compañía de renting …