Inicio / Multimedia / Consejos para aumentar la seguridad al volante

Consejos para aumentar la seguridad al volante

Consejos para aumentar la seguridad al volanteALD Automotive continúa con sus consejos, especialmente durante estas fechas en las que son frecuentes los desplazamientos, para que los conductores se desplacen de forma segura.

Con una nueva entrega de sus consejos audiovisuales, la compañía de renting y gestión de flotas nos da una serie de recomendaciones para aumentar la seguridad al volante.

  • Postura al volante. Es importante colocarse de forma correcta, manteniendo una buena posición, colocar los espejos retrovisores de forma que tengamos buena visibilidad y comprobar que todos los ocupantes del vehículo se han ajustado el cinturón de seguridad antes de iniciar la marcha.
  • Posición de las manos en el volante. Se recomienda coger el volante con ambas manos, y en la conocida posición de las “10:10”.
  • Para adelantar correctamente, es recomendable dejar una distancia suficiente entre el vehículo que conducimos y el de delante, señalizando con los intermitentes todas las maniobras.
  • En cuanto a la distancia de seguridad, debemos mantener una separación con el vehículo que tenemos delante que nos permita reaccionar o detener nuestro vehículo en caso de una maniobra brusca e inesperada. Debemos prestar especial atención a la velocidad, las condiciones climatológicas y la adherencia al asfalto.

La campaña de videoconsejos de seguridad vial de ALD Automotive persigue informar a los conductores sobre los mejores hábitos y las mejores prácticas que debemos seguir al volante y que garanticen nuestra seguridad, la de los integrantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.

Te puede interesar

A través de este acuerdo, AGE se convierte en proveedor de la compañía de renting para proporcionar a sus clientes tanto sus servicios de reparación y sustitución de cristales como sus herramientas de recalibración de sistemas ADAS ALD Automotive ha firmado un acuerdo con Automotive Grass Europe con el fin de brindar un servicio de alta calidad a los clientes de la compañía de renting en toda Europa. A partir de ahora, como proveedor de ALD, AGE proporcionará a la flota europea de la multinacional del renting el reemplazo de lunas, la reparación de los cristales del automóvil y otros servicios de recalibración de sistema ADAS. En este sentido, se trata de una alianza estratégica para las dos entidades, ya que todos los vehículos de la flota de ALD Automotive está formada por vehículos nuevos y a la vanguardia tecnológica, lo que implica que todas las unidades matriculadas cuentan con una equipación integrada y completa de sistemas de ayuda avanzada a la conducción. Gracias a este acuerdo, por tanto, todos los vehículos de la flota de ALD Automotive en Europa dispondrán de los servicios proporcionados por AGE, es decir, cuando sea necesario una reparación o sustitución de lunas, así como otros servicios, será la marca asociada para ello. Por este motivo, AGE contará con toda su red de talleres y centros con áreas especializadas en la recalibración de sistemas ADAS. El CEO y presidente de AGE, Marco Moreno, ha afirmado que "nos sentimos muy honrados de asumir esta responsabilidad y estamos agradecidos con ALD Automotive" tras el sello de este acuerdo. En la misma línea se han pronunciado desde la compañía de renting, que siempre buscan a los proveedores más cualificados para ofrecer a sus clientes la máxima calidad y profesionalidad en sus servicios.

ALD Automotive se alía con Automotive Glass Europe

A través de este acuerdo, AGE se convierte en proveedor de la compañía de renting …