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El vehículo de ocasión procedente del renting, el más seguro de los vehículos usados

Mariano Morillas, Senior Account Manager de ALD Carmarket, desgrana paso a paso el proceso de venta de un vehículo de ocasión procedente de un contrato de renting y destaca la seguridad de estos vehículos, que permiten renovar el parque automovilístico de una forma más asequible para los conductores

Según datos del departamento de remarketing de ALD Automotive | LeasePlan, el interés de los particulares por la venta de vehículos de ocasión procedentes de contratos de renting no deja de crecer. Se trata de vehículos muy seguros que son seleccionados cuidadosamente, que tienen todas las revisiones y que cumplen con todas las garantías, de manera que permiten renovar el parque automovilístico de una forma más asequible para los usuarios.

En este sentido, Mariano Morillas, Senior Account Manager de ALD Carmarket, la plataforma de venta de vehículos de ocasión de ALD Automotive | LeasePlan, ha asegurado que ponen a la venta exclusivamente “las mejores unidades” tras una selección y descarte previos; los requisitos básicos que tienen que cumplir son tener “menos de 120.000 km, hasta 1.000 euros de daños estéticos y que no hayan sufrido ningún tipo de daño estructural”.

El proceso de compra puede hacerse tanto de forma digital como de manera presencial: hay clientes que formalizan su compra “tras ver algún vídeo y el intercambio de mensajes” y, otros más tradicionales, que “prefieren acercarse a la tienda y ver el coche tranquilamente con nuestro equipo comercial para que le asesore y le explique”, ha señalado Morillas.

Tanto de una manera como de otra, el vehículo cuenta con todas las garantías de seguridad. En efecto, Morillas ha destacado que antes de ser entregado, el coche “pasa por un reacondicionamiento de taller donde se certifican tanto la mecánica como la electrónica”. Además, ha recordado que “se realiza una prueba dinámica en carretera para evitar cualquier tipo de fallo que pudiera generarse una vez que los coches empiezan a rodar”.

Todos los vehículos cuentan con una garantía de 12 meses que cubre la mecánica y la electrónica y, además, el cliente tiene 15 días o 10.000 km para que pueda devolver el vehículo si no estuviera conforme. No obstante, Morillas ha insistido en la importancia que tiene conocer y tener el historial completo y detallado de todos los vehículos desde que se entregan en renting hasta que se devuelven y se venden. Esa es, ha concluido, “nuestra mejor garantía”.

Mariano Morillas nos lo explica en detalle en este vídeo.

En esta noticia también profundizamos en los aspectos que más valora un cliente al adquirir un vehículo de ocasión.

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