Inicio / Reportajes / Automóvil / Las matriculaciones de vehículos siguen subiendo en abril

Las matriculaciones de vehículos siguen subiendo en abril

Las matriculaciones y el número de coches vendidos en España continúan de forma muy positiva si atendemos al mes de abril. Respecto al mismo mes del año anterior, las unidades matriculadas representan un crecimiento del 21,2%; concretamente, se han entregado 100.281 vehículos nuevos más que en abril de 2015. Una vez terminada la festividad de Semana Santa -que dejó un ligero descenso de las ventas- en el primer cuarto del año se han vendido 385.775 coches más que entre enero y abril de 2015, lo cual significa un incremento del 10,3%. Todos estos datos evidencian que los clientes están respondiendo positivamente a los aspectos que animan a comprar un coche nuevo, como son la extensión del Plan PIVE 8, un gran esfuerzo comercial de los fabricantes y de los propios concesionarios, el descenso progresivo del desempleo en nuestro país y mayor tolerancia a la financiación. De hecho, según datos de ANFAC, desde el año 2008 no se experimentaban unas cifras similares. Por canales, comparado con el primer cuarto del año anterior, las matriculaciones de vehículos nuevos correspondientes a particulares han aumentado un 19% -51.767 unidades en total-, por el 19,1% y 10,3% más de coches nuevos adquiridos por empresas y Rent-A-Car, respectivamente -102.913 y 91.654 en total-. Para terminar, los vehículos más vendidos en abril han sido el Citroën C4 -incluyendo en sus números al C4 Picasso y C4 Cactus-, el Seat Ibiza y el Seat León. Las matriculaciones y el número de coches vendidos en España continúan de forma muy positiva en el mes de abril. Respecto al mismo mes del año anterior, las unidades matriculadas representan un crecimiento del 21,2%; concretamente, se han entregado 100.281 vehículos nuevos más que en abril de 2015.

Una vez terminada la festividad de Semana Santa -que dejó un ligero descenso de las ventas- en el primer cuarto del año se han vendido 385.775 coches más que entre enero y abril de 2015, lo cual significa un incremento del 10,3%.

Todos estos datos evidencian que los clientes están respondiendo positivamente a los aspectos que animan a comprar un coche nuevo, como son la extensión del Plan PIVE 8, un gran esfuerzo comercial de los fabricantes y de los propios concesionarios, el descenso progresivo del desempleo en nuestro país y mayor tolerancia a la financiación. De hecho, según datos de ANFAC, desde el año 2008 no se experimentaban unas cifras similares.

Por canales, comparado con el primer cuarto del año anterior, las matriculaciones de vehículos nuevos correspondientes a particulares han aumentado un 19% -51.767 unidades en total-, por el 19,1% y 10,3% más de coches nuevos adquiridos por empresas y Rent-A-Car, respectivamente -102.913 y 91.654 en total-. Para terminar, los vehículos más vendidos en abril han sido el Citroën C4 -incluyendo en sus números al C4 Picasso y C4 Cactus-, el Seat Ibiza y el Seat León. 

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …