Inicio / Coches / Vídeo: así va el nuevo Renault Mégane E-TECH Eléctric
Renault Mégane E-TECH

Vídeo: así va el nuevo Renault Mégane E-TECH Eléctric

En los últimos tiempos el mundo del automóvil ha dado un giro definitivo hacia la electrificación. Un buen ejemplo es el nuevo Renault Mégane, que únicamente se ofrecerá con mecánica eléctrica.

Renault fue la primera marca que apostó por el coche eléctrico con los Zoe, Twizy, Kangoo Z.E., Fluence Z.E.… Y, tras un pequeño periodo de letargo, vuelve hacerlo a lo grande con el nuevo Renault Mégane E-TECH. O lo que es lo mismo, la quinta generación de este icónico compacto.

Desde el punto de vista técnico, este Renault esta desarrollado a partir de la plataforma para coches eléctricos CMF-EV, algo que le permite ofrecer todo lo necesario: un buen espacio interior con unas dimensiones exteriores contenidas de solo 4,20 metros, un buen nivel de autonomía y distintas posibilidades de recarga.

Cómo es el interior

El interior ofrece mucha amplitud, una buena ergonomía y el excelente sistema multimedia Open R-Link; mientras que, en las plazas traseras, el espacio para las piernas es superior al que cabría esperar en un coche de su longitud.

Tan solo son mejorables algunos detalles de matiz, como unos asientos que podrían sujetar algo más o que el maletero, de 440 litros, ofreciera una boca de carga algo más baja.

Cómo va en marcha

Este Mégane está disponible con dos versiones, una de acceso con una batería de 40 kW y 130 CV -con un precio que arranca en 35.200 euros- y la superior de este vídeo, con 60 kWh y 220 CV de potencia -desde 40.200 euros-.

Como buen coche eléctrico, este Renault Mégane es silencioso, confortable y fácil de conducir. La dirección es precisa, el acelerador fácil de dosificar y el tacto de freno mejor de lo esperable en un eléctrico. Por su parte, con una aceleración de 0  a 100 km/h en 7,4 segundos y 160 km/h de autonomía, las prestaciones no son problema.

En cuanto a la autonomía, los 60 kWh de su batería permiten recorrer algo más de 300 kilómetros sin repostar. Es una cifra más que suficiente para el día a día y que, además, permite afrontar desplazamientos extraurbanos sin problemas… aunque no largos viajes. ¿El tiempo de recarga? En un cargador de 50 kW recupera el 80% en unos 60 minutos.

Renault Mégane E-TECH

Ficha Técnica Renault Mégane Eléctric

  • Motor: Eléctrico, síncrono
  • Potencia: 220 CV (160 kW)
  • Par: 300 Nm
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Velocidad máxima: 160 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: 7,4 segundos
  • Consumo medio: 16 kWh/100 km
  • Batería neta: 60 kWh
  • Recarga: Hasta 22/130 kW

Te puede interesar

¿Cuánta batería pierden los coches eléctricos con el frío?

Las bajas temperaturas afectan de forma muy importante a los vehículos eléctricos. ¿Cuánta batería pierden …