Inicio / Noticias / Ecologia / Los vehículos más contaminantes no circularán en Madrid a partir de noviembre
Los vehículos más contaminantes no circularán en Madrid a partir de noviembre

Los vehículos más contaminantes no circularán en Madrid a partir de noviembre

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado su nueva ordenanza de movilidad, que entrará en vigor el próximo mes de noviembre, y que prohíbe la circulación y el aparcamiento a todos aquellos vehículos que no dispongan de la etiqueta medioambiental que concede la DGT.

La capital endurecerá, así, la normativa de movilidad para restringir y prohibir la circulación a los vehículos más contaminantes, como se ya se hace en algunas de las ciudades más importantes de EuropaParís, por ejemplo-. Aunque esta nueva normativa entre en vigor en noviembre, no está previsto que se empiece a sancionar a los vehículos que la incumplan antes del mes de febrero del próximo año.

Según esta nueva normativa, el Área de Prioridad ResidencialAPR– ocupará la almendra central de la ciudad, y quedará delimitada, desde noviembre, por las calles de Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza de España, Princesa y Serrano Jover.

Así, los vehículos que no cuenten con etiqueta medioambiental de la DGT no podrán acceder ni aparcar dentro de esta nueva área. Este grupo de vehículos estará formado por los impulsados por gasolina anteriores a enero de 2000, y a los diésel matriculados antes de enero de 2006.

Por su parte, los coches con etiqueta C, de gasolina y diésel matriculados posteriormente a los años 2000 y 2006 respectivamente, y los que tengan etiqueta B –gasolina posteriores a 2006 y diésel posteriores a 2014, solo podrán acceder al centro de la capital para estacionar en un parking público o privado si son residentes. De esta forma, el consistorio estima que cerca del 15% de los vehículos que circulan en la actualidad por la almendra central de la capital se verán afectados por estas restricciones.

Los vehículos con etiquetas ECO y Cero, por su parte, no sufrirán ningún tipo de limitación en la circulación y aparcamiento, al igual que los taxis, VTC y transporte público. Las motos, de momento, no sufrirán tampoco ningún tipo de restricción, aunque el Ayuntamiento de Madrid ya prepara también limitaciones para ellas en función de sus nuevas etiquetas medioambientales de la DGT, que comenzarán a llegar a los motoristas en los próximos meses.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …