Inicio / Noticias / Ecologia / Toyota presenta su nuevo prototipo eléctrico BZ4X
Toyota presenta su nuevo prototipo eléctrico BZ4X

Toyota presenta su nuevo prototipo eléctrico BZ4X

Toyota ha aprovechado su presencia en el Salón del Automóvil de Shanghai para presentar su nuevo prototipo BZ4X, un SUV desarrollado junto a Subaru que adelanta algunas de las líneas de diseño que se encontrarán en la nueva familia de vehículos eléctricos de la marca.

En este nuevo modelo, las siglas BZ hacen referencia al lema de la compañía “Beyond Zero”, que reafirma el compromiso de Toyota de reducir a cero la huella de carbono de sus vehículos en los próximos años. En este sentido, el BZ4X es un prototipo que adelanta de manera conceptual cómo será el primer miembro de la nueva generación de vehículos eléctricos de la marca, que llegará, previsiblemente, a mediados del año que viene.

Este nuevo modelo utiliza la plataforma modular e-TNGA, diseñada de manera específica para dar soporte a la familia de vehículos eléctricos de la firma nipona. Se trata de un SUV de tamaño medio que se ha desarrollado conjuntamente con Subaru, y que se beneficia del sistema de tracción integral de Toyota.

Estéticamente, el BZ4X refleja la característica silueta de los SUV de Toyota, con una posición de conducción elevada, marcados pasos de rueda y una serie de elementos de diseño que enfatizan la musculatura del coche. En su carrocería están presentes líneas muy marcadas y ángulos rectos. En vez de la tradicional parrilla, en este caso se encuentra una superficie plana que combina con una nueva firma lumínica y varios elementos pensados para favorecer el coeficiente aerodinámico.

En este nuevo prototipo destaca especialmente el espacio dedicado a las plazas posteriores que, de acuerdo con la marca japonesa, se pueden comparar a las que se encuentran en algunos de los modelos más grandes del segmento D. Destaca, también, el tablero digital minimalista que se encuentra muy próximo al parabrisas, y un volante que recuerda al timón de un barco o de una nave espacial futurista. También está presente una gran pantalla horizontal que integra el sistema multimedia. Bajo ella se encuentra el selector del cambio y una superficie táctil con la que controlar determinados aspectos del vehículo.

Aún se desconocen los detalles técnicos del coche, aunque sí se conoce que dispondrá de motores eléctricos sobre los ejes delantero y trasero, por lo que contará con tracción total. Además, contará con un sistema de carga solar que ampliará la autonomía del vehículo.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …