Inicio / Noticias / Ecologia / Renault anuncia el lanzamiento de un nuevo SUV eléctrico asequible
Renault anuncia el lanzamiento de un nuevo SUV eléctrico asequible

Renault anuncia el lanzamiento de un nuevo SUV eléctrico asequible

La marca francesa Renault ha aprovechado su presencia en el Salón de París para anunciar el lanzamiento de un nuevo modelo de inspiración SUV, propulsado únicamente por electricidad, y que tendrá un precio asequible.

Este anuncio se enmarca en su plan “Drive the Future”, cuyas dos nuevas etapas de electrificación se han presentado en el salón de la capital francesa. La primera gran novedad, en este sentido, es el Renault K-ZE, así como la introducción de nuevas mecánicas híbridas e híbridas recargables en el año 2020 para tres de sus modelos más populares: Clio, Captur y Mégane. Además, la marca francesa también ha presentado AEX -Augmented Editorial Experience-, que permitirá llevar a cabo una experiencia de aprendizaje a bordo de un vehículo autónomo.

Respecto al nuevo modelo, el K-ZE, pertenece al segmento A inspirado en el diseño de los SUV de la marca francesa, con claras herencias del Captur, que contará con una mecánica 100% eléctrica con una autonomía de hasta 250 km según el ciclo NEDC. Este modelo tendrá un doble sistema de recarga compatible con las tomas domésticas, pero también con las infraestructuras públicas y privadas existentes.

Aunque aún no se ha dado a conocer el equipamiento con el que contará, sí se conoce que el K-ZE llevará cámara de marcha atrás y una gran pantalla en la consola central con navegador integrado, además de que se comercializará en primer lugar en China durante el próximo año.

Renault también ha adelantado su nuevo concepto AEX, que se basa en la modificación de la experiencia de viajar en un vehículo que se está produciendo en los últimos años. En los futuros coches autónomos, sus ocupantes no necesitarán prestar atención a la carretera, por lo que podrán disfrutar de otro tipo de experiencias para aprovechar el tiempo que duren sus trayectos.

Por ello, la marca francesa ha suscrito un acuerdo de colaboración con el grupo editorial Challenges, cuyo principal objetivo es ofrecer en cada trayecto una experiencia de aprendizaje que vaya más allá de la propia conducción del vehículo.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …