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Mercedes apuesta por un eléctrico con siete plazas con el EQB

Mercedes apuesta por un eléctrico con siete plazas con el EQB

Mercedes no ha querido permanecer ajena a la tendencia de crear nuevos modelos eléctricos de tamaño grande y con una capacidad de transporte superior. En este caso, lo hace con el lanzamiento del nuevo EQB, un modelo que se situará entre los ya conocidos EQA y EQC, y que tendrá capacidad para hasta siete ocupantes.

Estéticamente, este nuevo EQB mantiene una línea continuista en lo que a lenguaje de diseño se refiere, al mantener muchos de los elementos que definen a la familia eléctrica de la marca. Entre sus detalles principales destaca una parrilla cerrada con una estrella en el medio, flanqueada por unos faros con tecnología LED que quedan unidos mediante un travesaño óptico. Algo que también ocurre con la parte trasera, uno de los elementos característicos en la gama EQ.

En su interior, por su parte, llama la atención su sistema de infoentretenimiento, con una única gran pantalla que hace las veces de panel de instrumentos y pantalla multimedia en la consola central. Su apuesta por el lujo y el refinamiento se percibe en los acabados rosados, presentes en los aireadores, en los asientos o en las llaves del coche.

Gracias a su gran distancia entre ejes (2,82 metros), el nuevo EQB ofrece espacio para siete ocupantes, aunque en el mercado europeo esta configuración será opcional (en el chino será de serie). En términos de capacidad, ofrece un maletero de 465 litros, que aumenta hasta los 495 litros si se utiliza una configuración de cinco plazas. Al vencer las dos filas de asientos en la versión de siete plazas, la capacidad aumenta hasta los 1.620 litros, y hasta los 1.710 si se abate la segunda fila en la configuración de cinco plazas.

En cuanto a su tren de potencia, Mercedes-Benz dotará al EQB de la misma tecnología que en el caso del EQA, lo que supone una gama de potencias entre 190 y 272 CV, con opciones de tracción delantera e integral, y packs de baterías con una autonomía entre los 426 y los 500 km en ciclo WLTP. Cuenta, además, con carga rápida integrada de hasta 120 kW, con lo que puede recargar sus baterías del 10 al 80% en apenas 30 minutos.

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