Inicio / Noticias / Madrid ofrecerá ayudas a los propietarios de vehículos con etiquetas Cero y Eco de la DGT

Madrid ofrecerá ayudas a los propietarios de vehículos con etiquetas Cero y Eco de la DGT

 

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido duplicar el dinero reservado para las ayudas a propietarios de vehículos con etiquetas Cero y ECO de la DGT. La cantidad destinada a estas será de 10,5 millones de euros para 2022, y comenzará este mes de abril.

La capital española tiene prevista una inversión de 20,9 millones de euros para el Plan Ayudas Cambia 360. Este plan es una de las bases de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. Con este plan se pretende ayudar a las pymes y a los ciudadanos de la capital para la transición ecológica.

nuevas ayudas para los particulares que adquieran vehículos con etiqueta Cero y ECO de la DGT

Tras el éxito de las ayudas en la capital española en el año 2021, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido duplicar el presupuesto de estas para el ejercicio del 2022. La cifra pasa de los 5,5 millones a los 10,5 millones, casi el doble de dinero. Hay que recordar que en el 2021, las ayudas a los vehículos con etiquetas Cero y ECO se agotaron en cuestión de minutos.

En cuanto a las subvenciones, seguirán siendo iguales. Hasta 6.000 euros para los que adquieran un vehículo Cero y 3.000 para un ECO. En cuanto a los C, la cifra se incrementa de 2.000 euros de máximo a los 2.500 euros. Esta última ayuda está sujeta a la condición de entregar un vehículo con distintivo A a cambio.

Para solicitar estas ayudas tienes que cumplir los siguientes requisitos: estar empadronado en Madrid y pagar el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) en la capital. El plazo comenzará cuando pasen diez días hábiles desde que se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Además, se tendrá que rellenar una solicitud en el lugar donde se haya adquirido el vehículo. Además, previamente, el solicitante deberá inscribirse en el programa a través de una solicitud en la página www.cambia360.es. Cuando el plazo finalice se publicarán las subvenciones que se hayan concedido.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …