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Los eléctricos de Volkswagen tendrán submarca deportiva: GTX

Coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo eléctrico ID.4 GTX, Volkswagen ha anunciado la creación de una submarca para sus modelos más deportivos, en principio solo para el mercado europeo.

Al igual que ocurre con las denominaciones GTI y GTE, la nueva submarca del grupo alemán definirá a los modelos eléctricos de altas prestaciones de Volkswagen, comenzando por el nuevo ID.4 GTX, que será el primer modelo deportivo de alta gama de la marca.

Según Klaus Zellmer, miembro del Consejo para Marketing y Ventas de Volkswagen, “las letras GT representan desde hace mucho tiempo el placer de conducir. Ahora, la X construye el puente hacia la movilidad del futuro. La sostenibilidad y la deportividad no se excluyen mutuamente, sino que se complementan de una forma inteligente”.

Volkswagen pretende que los modelos que cuenten con la etiqueta GTX destaquen especialmente por sus prestaciones, rendimiento y diseño. En ellos, un motor eléctrico adicional colocado en el eje delantero supondrá la aparición de la tracción total eléctrica a la familia ID, cuya principal vocación es la sostenibilidad y la eficiencia.

Este motor adicional se pondrá en marcha de forma inteligente en solo milisegundos cuando sea necesario para cumplir con las máximas prestaciones, o cuando se requiera una mayor tracción. Así, en el nuevo modo “Tracción”, este modo de conducción permitirá activar de forma permanente esta tracción integral. Además, los modelos de la nueva submarca GTX serán perfectamente diferenciables gracias a su diseño más deportivo y a su firma lumínica específica.

La existencia de esta nueva submarca da un nuevo impulso a la estrategia corporativa ACCELERATE de Volkswagen. La marca de Wolfsburgo pretende, gracias a ella, convertirse en una referencia en la movilidad sostenible. Así, su objetivo es aumentar el porcentaje de ventas de vehículos eléctricos puros en Europa a al menos el 70% antes de llegar al año 2030. Además, la marca pretende convertirse en CO2 neutral en el año 2050, y hasta 2025 se invertirán cerca de 16.000 millones de euros en movilidad eléctrica, hibridación y digitalización.

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