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Así era el Seat 127

Seat 127: así era el sustituto del 600

Gracias a un precio ajustado, un atractivo diseño y una gran fiabilidad, el Seat 127 se convirtió en uno de los vehículos favoritos de la clase media española de principios de los años 70. A día de hoy, es un clásico que se puede adquirir por poco dinero.

La tarea del Seat 127 no fue sencilla: sustituir a los Seat 600 y 850; unos modelos que marcaron un antes y un después en la historia del automovilismo en España, sobre todo el primero.

El Seat 127 fue presentado en el Salón de Barcelona de 1971. También estaba desarrollado bajo licencia Fiat y contaba con un concepto innovador para la época: motor delantero y tracción a las ruedas delanteras, lo cual posibilitaba una mayor habitabilidad y capacidad para el maletero.

El diseño era uno de los aspectos más atractivos, con una carrocería de 3,59 metros de largo que disponía de mucha superficie acristalada, lo cual ofrecía una gran luminosidad en el habitáculo y una buena visibilidad desde el asiento del conductor.

El 127 comenzó a fabricarse en la fábrica de Zona Franca -Barcelona- en abril de 1972, inicialmente con carrocería de 2 puertas y una única motorización: un propulsor de 903 cc con caja de cambios manual de cuatro velocidades y 47 CV.

Con un peso de tan solo 720 kg, este bloque ofrecía unas prestaciones más que aceptables para la época. Asimismo, el Seat 127 disponía de un buen chasis, ofreciendo una elevada agilidad y estabilidad en curva.

Así era la gama del Seat 127

En 1973, Seat presentó en sociedad al 127 en su versión de 3 puertas, que añadía un portón trasero con luna integrada en lugar de la antigua portezuela, lo que facilitaba el acceso al maletero. En 1974, la compañía con sede en Martorell realizó un restyling, modificando las tapicerías, los retrovisores y algunos embellecedores.

Además, introdujo en la gama una carrocería 4 puertas desarrollada por la propia marca. Fue tal su éxito que hasta Fiat decidió importarla a Italia. Ya en 1975, Seat presentó el acabado LS, más lujoso y equipado.

En 1977, aterrizó el Seat 127 Serie 2, que se caracterizó por aglutinar un restyling más profundo en el que se modificó tanto el frontal como para la parte trasera, y en el que la gama mecánica se amplió con un motor de 1.010 cc que generaba 52 CV. Asimismo, este 127 Serie 2 estrenó una nueva y más versátil versión de 5 puertas.

En total, hasta su reemplazo por el Seat Fura de 1982 -inicialmente denominado 127 Fura-, se fabricaron 1.345.203 unidades del Seat 127.

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