Inicio / Noticias / Ecologia / Un grupo de pick-up norteamericanos, en contra de los cargadores de Tesla
Un grupo de pick-up norteamericanos, en contra de los cargadores de Tesla

Un grupo de pick-up norteamericanos, en contra de los cargadores de Tesla

A lo largo de las últimas semanas, varios conductores de camionetas y pick-up del sur de Estados Unidos han comenzado a bloquear los supercargadores de Tesla, en lo que parece ser una campaña organizada contra la compañía fundada por Elon Musk.

Que la aparición de una marca como Tesla ha contribuido a revolucionar el sector de la automoción mundial no es ningún secreto. Esto ha provocado, a su vez, la aparición de todo tipo de defensores y detractores que, en algunas ocasiones, llegan a puntos insospechados. De acuerdo con el portal especializado Green Car Reports, han empezado a producirse en el sur de EE.UU. una serie de incidentes protagonizados por camionetas y pick-ups al bloquear intencionadamente los puntos de recarga de la marca norteamericana.

Ante este hecho, la movilización de múltiples propietarios de vehículos Tesla han aprovechado para subir fotografías a las redes sociales, que demuestran la presencia de otros vehículos bloqueando los supercargadores de Tesla en Carolina del Norte, Texas y Tennesee en lo que parece una campaña organizada.

En EE.UU. son varias las ciudades que han aprobado leyes que restringen el estacionamiento de vehículos en los cargadores eléctricos e, incluso a los vehículos eléctricos que no se estén cargando activamente. Este hecho, unido a la imagen de exclusividad que desprenden estos automóviles, podría explicar la animadversión de usuarios de coches con motores de combustión.

Además, en los últimos meses ha empezado a aparecer en el país norteamericano una corriente contraria a la utilización de vehículos eléctricos, encabezada por el mismísimo presidente Donald Trump. Especialmente después de que General Motors anunciase el despido de aproximadamente 15.000 trabajadores y el cierre de cinco fábricas, incluida la que hace que el Chevrolet Volt pueda funcionar de forma híbrida. Según Trump, “no todo va a funcionar de forma eléctrica”.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …