Inicio / Noticias / Seguridad Vial / Vuelta al cole… en coche
Vuelta al cole en coche

Vuelta al cole… en coche

Inmersos ya en el mes de septiembre, se acaban las vacaciones para casi todos, también para los más pequeños de la casa, que vuelven al cole para empezar un nuevo curso. Muchos de ellos inician la vuelta a las clases, a la rutina, en el coche de sus padres, que es uno de los medios de transporte más utilizados para llevar a los niños al colegio.

Para que la vuelta al cole sea un éxito, desde ALD Automotive recordamos la necesidad de llevar a cabo una conducción responsable y eficiente, para promover, no solo la movilidad sostenible, sino también con el fin de concienciar a los niños de la importancia de la seguridad vial.

Por ello, a la hora de llevar al colegio a los más pequeños, es muy importante ser organizado y salir con tiempo, para evitar posibles atascos que alteren los nervios de los viajeros y, fundamentalmente, para no ir con prisas que puedan incrementar el riesgo de sufrir un percance. No hay que olvidar que en las vías urbanas no puede sobrepasarse el límite de 50km/h y, en algunos lugares, sobre todo en áreas cercanas a zonas escolares, la velocidad ha de ser más reducida, de 30km/h.

Por supuesto, por muy corto que sea el trayecto hasta el colegio, los niños hasta 1,35 m siempre tienen que ir sentados en un sistema de retención infantil adecuado a su edad, a su talla y a su peso. Para los niños que ya no necesiten una silla homologada, el cinturón de seguridad es obligatorio, así como para el resto de ocupantes del vehículo. Antes de ponerse en marcha, por tanto, hay que comprobar que todos los viajeros llevan abrochados sus correspondientes sistemas de seguridad.

Además, hay que tener en cuenta que normalmente en las zonas escolares, durante las horas de entrada y salida de los colegios hay muchos coches en doble fila y mucho trasiego de personas, sobre todo de niños. Por eso, es indispensable prestar mucha atención a todo el entorno que rodea nuestro vehículo para evitar posibles atropellos u otros percances y, por supuesto, hay que estar muy atentos a la hora de bajar a los niños del coche; si es imposible aparcar en una zona autorizada, hay que procurar pegarse a la acera de forma que todos los ocupantes salgan del automóvil por ese lado, evitando así cualquier incidencia que pudiera producirse en la calzada.

Te puede interesar

Con cuánto alcohol das positivo

La DGT ha puesto en marcha su habitual campaña en la que se intensificará la …