Inicio / Noticias / Ecologia / Kia desarrolla una versión completamente eléctrica del Niro
Kia presenta el Niro EV

Kia desarrolla una versión completamente eléctrica del Niro

La firma coreana Kia ha decidido completar la gama de su Niro con una variante 100% eléctrica. Esta versión de cero emisiones alcanzará los 380 km de autonomía, y llegará al mercado español durante el segundo semestre de este año.

Esta nueva versión llegará al mercado para completar una gama que creció hace escasos meses con la presentación de la variante híbrida enchufable (PHEV) y con su versión híbrida convencional.

Aunque el nuevo Niro EV no se presentará oficialmente hasta el próximo Salón de París, que tendrá lugar entre los días 4 y 14 de octubre, la firma coreana dejó ver este nuevo modelo durante la 5º Exposición Internacional del Vehículo Eléctrico celebrada en Jeju, Corea. Aunque era esperado, el Niro EV está inspirado en el Niro EV Concept que se expuso en el pasado CES de Las Vegas (EE.UU.)

A diferencia de la versión híbrida enchufable PHEV, esta versión sí cuenta con algunos cambios estéticos, aunque no pasan de ser retoques a la imagen ya conocida. Estas diferencias radican, especialmente, en la presencia de una nueva parrilla frontal, en la que se integra la toma de carga eléctrica, así como el rediseño de sus luces diurnas de tipo LED. Además, este modelo destaca por la presencia de detalles decorativos en azul, y por la incorporación de llantas de diseño aerodinámico de 17 pulgadas.

En el apartado técnico, el nuevo Niro EV contará con dos niveles de autonomía. Una primera, más pequeña, podrá recorrer hasta 240 km con una batería de iones de litio con 39,2 kWh de capacidad, mientras que una más completa contará con una batería de 64 kWh y una autonomía aproximada de 380 km.

Aún no se conoce la potencia con la que contará este modelo, aunque debido a que utilizará las mismas baterías que el Kona EV, es previsible que la versión de acceso ofrezca 99 kW, equivalentes a 135 CV, mientras que la más potente llegue a 150 kW ó 204 CV.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …