Inicio / Reportajes / Automóvil / Llega el nuevo Nissan Townstar, con versiones comercial y monovolumen
Nissan Townstar

Llega el nuevo Nissan Townstar, con versiones comercial y monovolumen

El Nissan Townstar llega para completar la oferta de comerciales ligeros de Nissan. Pero también para ofrecer una alternativa a aquellos que valoran ante todo el espacio y un buen maletero.

En un momento como el actual, en el que los monovolúmenes se han reducido al máximo, los comerciales mixtos como en Nissan Townstar tienen todo el sentido. Y es que, estos vehículos son capaces de ofrecer una alternativa a aquellos usuarios que necesiten un vehículo de carga. Pero a la vez, sus versiones de pasajeros son una opción de lo más interesante para las familias. Y es que, este tipo de vehículos son tan cómodos y están tan equipados como un turismo… pero con mucho más espacio.

El Nissan Townstar contará con una versión eléctrica

Nissan Townstar

En el apartado técnico, el Nissan Townstar se ha desarrollado a partir de la plataforma CMF-CD de la alianza Renault, Nissan y Mitsubishi, que también emplean los Renault Kangoo y Mercedes-Benz Citan. Por lo demás, aunque la marca japonesa no ha confirmado las dimensiones exactas, lo lógico es que sean muy similares a las del Renault Kangoo Combi. Así las cosas, cabe esperar que la longitud ronde los 4,49 metros y que se ofrezca con un máximo de cinco plazas (otros rivales como el Rifter sí que ofrecen la posibilidad de contar con siete asientos).

De entrada, el Nissan Townstar estará disponible con dos motorizaciones, una gasolina y otra eléctrica. En ambos casos serán viejos conocidos. Por un lado, la mecánica gasolina será el propulsor turboalimentado de gasolina, de 1,3 litros y 130 CV de la alianza Renault-Nissan que, a su vez, está desarrollado en colaboración con Mercedes-Benz.

Por otro lado, gran parte de la mecánica cero emisiones de 122 CV y 245 Nm de par deriva de la empleada en el e-NV200. Esta mecánica está alimentada por una batería de 44 kWh de capacidad, capaz de ofrecer 285 km de autonomía.

Versiones de carga, de pasajeros y un buen nivel tecnológico

Nissan Townstar

Como es habitual en este tipo de vehículos, el Nissan Townstar se ofrecerá con dos configuraciones de puertas hacia dentro. Una versión para pasajeros concebida para transportar cómodamente a cinco adultos y una variante furgón con tan solo dos asientos, una capacidad de carga hasta 800 kilos de carga, una capacidad de remolque de 1.500 kilos y espacio para dos Euro Pallets.

En cuanto a las posibilidades tecnológicas, estarán en la línea de sus competidores, lo que significa que estarán a un nivel similar al de los automóviles compactos. En este sentido, destacan el sistema de ayuda al estacionamiento Around View Monitor (AVM), que muestra una visión general de 360 grados del área alrededor del vehículo. Tampoco faltan un sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica, asistente contra el viento lateral o el asistente de remolque…

Por último, en el apartado de ayudas a la conducción destacan el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas y control de velocidad de crucero inteligente.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …