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Coche eléctrico, ¿cuáles son sus componentes clave?

El coche eléctrico ha dejado de ser el futuro para convertirse en el presente. Y en SEAT han decido explicar los componentes de este tipo de vehículos utilizando el Seat Mii como ejemplo.

En la actualidad, apenas quedan marcas de coches que no cuenten con un eléctrico. Y es que, los automóviles que utilizan la electricidad como combustible, se han convertido en una alternativa sostenible para muchos conductores. Tanto por su bajo coste de utilización, como por el hecho de contar con la etiqueta de la DGT o por estar exentos de pagar parquímetros en muchas localidades. Te explicamos cuáles son los puntos clave de este tipo de vehículos.

El primero sería el chasis. Hasta hace muy poco tiempo, los coches eléctricos derivaban de turismos concebidos como vehículos con motor térmico. Y, por tanto, para adaptar las baterías debían readaptar su chasis, restando capacidad al maletero, elevando los asientos traseros…

Eso no sucede en el SEAT Mii electric. Es cierto que este urbano nació hace años con motores térmicos pero también que, desde un inicio, se diseñó pensando en la posible incorporación de unas baterías. Y ahora, se ha convertido en el primer coche eléctrico de la marca española.

Lógicamente el motor también es una de las grandes diferencias. En el caso del Seat Mii electric cuenta con una mecánica eléctrica de 83 CV, que es la más potente de la historia del modelo. De hecho, pasa de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y alcanza 130 km/h, cifras que le permiten abandonar la ciudad con garantías. Frente a las versiones de gasolina del modelo, resulta mucho más silencioso, no vibra y ofrece una aceleración mucho mayor desde parado.

En cuanto a la batería, es tal vez el elemento clave. De ella dependerá la autonomía, la velocidad de carga y, en gran parte, el peso del vehículo. En el Seat Mii electric cuenta con 14 módulos y ofrece 36,8 kWh de capacidad, encargadas de alimentar el motor, el climatizador… En este caso, el Mii ofrece una autonomía de 260 km en el ciclo WLTP y puede recargarse al 100% en cuatro horas en un enchufe.

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