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Hyundai i20

Coches urbanos que han cambiado el diésel por la gasolina

Cada vez son más las marcas que recurren a los motores de gasolina para sus modelos. En el segmento de los coches urbanos, esta realidad se incrementa, y son diversos los ejemplos de modelos que han cambiado los habituales propulsores diésel por los de gasolina.

Ante las políticas de restricción de acceso a las ciudades y el cambio de tendencia en la elección de la motorización, los fabricantes apuestan por modelos del segmentos A y B en el que prevalece la opción de propulsores gasolina.

Además, las marcas ahora centran esfuerzos en proponer productos que cuenten con el etiquetado ECO de la DGT, lo que les hace circular con libertad aun cuando se determinen retenciones al tráfico por altas emisiones.

Mazda 2

El Mazda 2 cuenta con el motor diésel 1.5 Skyactive-D de 105 CV, aunque el grueso de sus ventas, pasa por el atmosférico gasolina 1.5 Skyactive G.

Mazda 2

Este propulsor ofrece unos consumos contenidos, y muestra unas prestaciones más que suficientes para mover con soltura al pequeño de la familia de Mazda.

No es el único vehículo de la marca que no ofrece diésel, pues comparte esta realidad con el biplaza deportivo MX-5.

Opel Corsa

El alemán se encuentra a la espera de una nueva generación. El nuevo Corsa llegará ya bajo la tutela del grupo PSA y será el tercero modelo tras la alianza empresarial de ambas compañías.

Opel Corsa

La generación actual ya recurría a motores de gasolina, y pese a que a lo largo de los años sí que ha ofrecido el gasóleo como alternativa, ya no lo hace. Los bloques CDTi han quedado reservados para los productos de segmento superior.

El Corsa actual cuenta con un bloque gasolina que ofrece 100 CV de potencia, suficiente para en el entorno urbano. Como opción, Opel lleva tiempo ofreciendo este vehículo con GLP, catalogado con la etiqueta ECO de la DGT.

Hyundai i20

La marca coreana ha eliminado del configurador el motor diésel en el i20, al igual que tampoco lo incorpora en el i10. El bloque de gasolina 1.0 TGDi gana enteros como mecánica principal para el urbano.

Hyundai i20, coches urbanos

Como sucedía con el Corsa, los 100 CV de este motor mueve con soltura al coreano tanto en el entorno urbano como en la zona periférica.

El urbano de Hyundai ofrece un equipamiento completo. Destaca en positivo la completa dotación de infoentretenimiento aunado a los sistemas de seguridad.

Toyota Yaris

Toyota lleva tiempo siendo la marca estandarte de la tecnología híbrida. De hecho, es este tipo de propulsión es la líder en cuanto a ventas para la casa japonesa. El urbano ahora mismo solo se ofrece asociado a un motor gasolina de 111 CV, con o sin apoyo de la parte eléctrica.

Toyota Yaris

Es un producto ya maduro, que ha mostrado su fiabilidad gracias al éxito de sus anteriores generaciones. A día de hoy, sigue teniendo una fama correcta en cuanto a robustez general.

Suzuki Swift

El modelo japonés se ha renovado en 2018, y como ocurre en el resto del mercado, ofrece únicamente motores gasolina como fuente de propulsión.

Suzuki Swift

El Swift siempre se ha caracterizado por ser un modelo alejado del canon tradicional. Ejemplo claro de esto es que la verdadera fama la ha adquirido lejos del entorno urbano, especialmente gracias a su variante más deportiva: el Suzuki Swift Sport.

Las variantes más habituales montan un motor 1.0 Boosterjet de 111 CV, y su mayor punto positivo es su buena calidad de rodadura. Como buen coche japonés, el interior es robusto, aunque no es el que más destaca en términos de infoentretenimiento. Su buen espacio interior es otro de sus puntos fuertes.

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