Inicio / Noticias / Hyundai presenta su nueva apuesta por los monovolúmenes, el Staria

Hyundai presenta su nueva apuesta por los monovolúmenes, el Staria

Hyundai acaba de presentar la que será su gran apuesta por el segmento de los monovolúmenes. El Staria es un modelo con aspecto futurista, que apuesta por el confort, el lujo y la tecnología, y que llegará al mercado a partir del segundo semestre de este año.

A lo largo de los últimos años, el auge del segmento de los todocamino y SUV ha hecho que muchas marcas abandonen la producción de monovolúmenes, al ver que sus ventas prácticamente se desplomaban. Sin embargo, algunos fabricantes, como Hyundai, se han mantenido firmes en su apuesta por este tipo de vehículos.

El Staria es un intento de redefinir el tradicional concepto de monovolumen, marcando al mismo tiempo un patrón para los futuros vehículos polivalentes de la marca de origen coreano. Está dirigido, directamente, a las familias numerosas y a las empresas que se dedican al transporte de personas o mercancías. Su gama, además, ofrecerá configuraciones de entre 2 y 11 plazas, con dos variantes distintas: Staria y Staria Premium.

Este nuevo modelo llama la atención por su silueta futurista, que fluye desde la parte delantera a la trasera. Según la marca, este trazo se inspira en la curva de la luz que ilumina el horizonte de la tierra al amanecer cuando se observa desde el espacio.

Su frontal está presidido por una gigantesca parrilla que cubre la mayor parte del paragolpes delantero, e incluye dos luces diurnas de forma horizontal en los extremos. En la posición central se encuentra el logotipo de la marca y, justo por encima, una delgada luz diurna que se alarga a lo largo de todo el vehículo.

A diferencia de la versión convencional, la variante Premium presenta una serie de elementos exteriores diferenciados, que muestran un acabado en latón tintado. Entre ellos, la parrilla, los marcos de los faros, los paragolpes delanteros y traseros, las llantas o los retrovisores exteriores.

En su interior también destaca el aspecto futurista, con una avanzada instrumentación que incorpora una pantalla de hasta 10,25 pulgadas, una consola central táctil y una palanca de cambios electrónica de tipo Shift by Wire en las versiones automáticas.

En cuanto a su mecánica, el nuevo Staria equipará un motor diésel 2.2 con una potencia de 177 CV y 431 Nm de par máximo. Este bloque podrá ir asociado a una transmisión manual de seis velocidad o a un cambio automático de ocho relaciones.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …