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Así es y así va el nuevo Suzuki Jimny

Suzuki tenía un importante reto por delante: enfrentarse a todo tipo de todocaminos urbanos con solvencia, haciéndose hueco el exigente segmento de los todoterrenos puros, aunque con un formato ultra-compacto, e incluyendo los últimos adelantos de confort y seguridad a un nivel muy superior al que se mostraba en las generaciones anteriores.

Uno de los elementos en los que el nuevo Suzuki Jimny ha evolucionado de una forma más notable es en su motor. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros en línea, atmosférico, y montado longitudinalmente. Su cilindrada ha crecido hasta los 1,5 litros, y su potencia hasta los 102 CV. Aunque puedan parecer cifras modestas, comparadas con la de su predecesor suponen un incremento del 21% de potencia y un 15% de cubicaje, y teniendo en cuenta que el peso global del vehículo no ha aumentado, estos detalles suponen una mayor agilidad.

Gracias a esta subida de potencia, el Jimny sigue moviéndose con total soltura en ciudad, y puede salir a carretera con mayor comodidad, también al enfrentarse a los repechos. En campo también se percibe ese mayor brío del motor, que permite adentrarse en sendas complicadas o afrontar casi cualquier tipo de obstáculo sin problemas.

Es, precisamente, esta capacidad todoterreno la que más destaca en este nuevo modelo. Gracias a unas suspensiones suficientemente elásticas, que unidas a una amortiguación suficientemente firme, el Jimny ofrece la sensación de permanecer siempre en contacto con el suelo, independientemente de su estado.

Más tecnología para el Jimny

El nuevo Jimny incorpora, por primera vez, asistencia electrónica. En este sentido, Suzuki ha recurrido únicamente a las ayudas necesarias para suplir con electrónica la falta de un bloqueo trasero o de un motor de mayor cilindrada.

Cuenta con un sistema de asistencia de arranque en pendiente, así como control de descenso de pendientes tarado a una velocidad fija, aproximadamente a seis km por hora. Además, por primera vez dispone de un emulador electrónico del bloqueo de los diferenciales delantero y trasero, que actúa lo justo y necesario para evitar que el par disponible se pierda por una rueda que gira en el vacío.

Aunque las capacidades todoterreno del nuevo Jimny resultan un punto muy importante a valorar, no lo son menos las que ofrece en asfalto. No hay que olvidar, en este sentido, que este nuevo modelo continúa siendo un todoterreno puro, con ejes rígidos, neumáticos de perfil alto y una carrocería más alta y alejada del suelo, lo que produce que el centro de gravedad esté más alto.

Ahora, el Jimny equipa ayudas electrónicas para evitar el cambio involuntario de carril y para disminuir los riesgos de sufrir colisiones por alcance. También ofrece una variante automática de cuatro velocidades, dirigida especialmente a zonas de costa.

Gracias a su reducido tamaño, el Jimny se posiciona también como alternativa a los vehículos de carácter urbano, teniendo en cuenta también la incorporación de su equipamiento de confort y seguridad, por lo que este modelo deja de lado la filosofía de “coche espartano” con la que contaba hasta el momento.

Fotos del Suzuki Jimny 2019

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