Inicio / Noticias / Hyundai desarrolla el primer sistema predictivo conectado a la caja de cambios
Hyundai desarrolla el primer sistema predictivo conectado a la caja de cambios

Hyundai desarrolla el primer sistema predictivo conectado a la caja de cambios

El Grupo Hyundai ha anunciado el desarrollo de un novedoso sistema conectado de cambio, que se convierte en el primero del mundo en incorporar control predictivo de cambio mediante conexión con las tecnologías de información y comunicación.

Así, los vehículos Hyundai y Kia que incorporen este nuevo sistema podrán cambiar automáticamente a la marcha óptima al identificar las condiciones de la carretera y del tráfico una vez que los servicios a los que se conecta a través de Internet comuniquen al coche la existencia de estas condiciones.

Este sistema utiliza un software específico que se instala en la unidad de control de la transmisión, que recoge e interpreta en tiempo real las aportaciones de sistemas como la navegación en 3D, así como las cámaras y los radares que se utilizan en el control de crucero inteligente. Entre los datos que provienen de la navegación 3D se encuentran la elevación, el gradiente, la curvatura de la vía y la situación del tráfico en tiempo real, mientras que el radar detecta la velocidad y la distancia con relación a otros vehículos.

Una vez que se reciben todos estos datos, la unidad de control es capaz de predecir el escenario de cambio óptimo para cualquier situación de conducción en tiempo real mediante un algoritmo de inteligencia artificial, y cambia las marchas en consecuencia. Por ejemplo, cuando se espera una deceleración especialmente larga y el radar no detecta irregularidades de velocidad respecto al coche que va delante, puede desembragar el motor temporalmente para mejorar la eficiencia del consumo de combustible.

Este sistema también se ajusta a la tecnología autónoma, ya que permitirá mejorar tanto la eficiencia de combustible como la experiencia de conducción para estos vehículos, al proporcionar un mejor rendimiento en la respuesta a las condiciones de carretera y el tráfico en tiempo real.

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …