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Estos son los coches con etiqueta Eco que menos gastan del mercado

Para movernos con facilidad en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) por un precio razonable y unas buenas prestaciones un coche con etiqueta Eco puede ser una muy buena opción. Estos son los coches con etiqueta Eco que menos gastan del mercado. De todos los tipos.

 

En el mercado encontramos más de 1.000 versiones con etiqueta ECO de tres tipos. Por un lado, modelos que combinan un motor de gasolina con gas, generalmente GLP; los de hibridación suave, que cuentan con un motor de gasolina o diésel con tecnología mild hybrid, y modelos híbridos convencionales (HEV). Estos son los coches con etiqueta Eco que menos gastan del mercado. De los tres tipos.

 

GAS Y GLP

Los modelos con Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se ofrecen en el mercado son casi todos del grupo Renault. Equipan un motor de gasolina de 100 CV que puede funcionar con GLP. Los consumos de los modelos Eco que se venden en el mercado se mueven entre los 3,6 y 4,4 litros.

Dacia Sadero

 

Dacia Sandero 74 kW (100 CV) ECO-G

La opción más económica dentro de los modelos con etiqueta Eco es el Dacia Sandero ECO-G. Este turismo de 409 mm de longitud es el más vendido en los primeros diez meses del año por su relación calidad-precio. Tiene un depósito de combustible de 50 litros y otro de GLP de 22,6 kg. La opción con GLP de este modelo se ofrece desde 13.790 euros. Su consumo es de 3,6 kg a los 100 km.

 

Renault Clio TCe 100 GLP (74 kW)

Con idéntica combinación que el Sandero, la gama del recién llegado Clio también cuenta con versiones GLP. Cuenta con un depósito de gasolina de 39l y uno de GLP de 18 kg. Se vende desde 17.790 euros y su consumo anunciado es ligeramente mayor que el del modelo de Dacia, 3,9 kg/100km.

 

Renault Captur Evolution TCe 74 kW (100 CV) GLP 

El Renault Captur de GLP tiene la misma configuración que los dos modelos anteriores. En sus caso, este SUV dispone de un depósito 40 litros de gasolina y 22,6 de gas. Su consumo anunciado es de 4,1 kg/100 km.

 

MILD HYBRID

Un paso intermedio entre los vehículos de combustión y los híbridos BEV están los de hibridación suave. Estos cuentan suelen contar con un motor de combustión, gasolina o diésel (aquí sí algunos fabricantes ofrecen la posibilidad de elegir diésel) que se ayuda de un sistema eléctrico de hasta 48 V por lo general. Las emisiones se rebajan muy ligeramente, pero a cambio se puede obtener la etiqueta Eco.

 

Fiat 500 1.0 Hybrid 51 kW (70 CV)

El pequeño Fiat 500, mide apenas 3,57 m de longitud, se ofrece con un sistema de hibridación suave de 12 voltios y un motor tricilíndrico de 70 CV. Anuncia un consumo de 4,6 litros a los 100km y se ofrece desde 15.527 euros.

Peugeot 208 Allure Hybrid 100 e-DCS6

Peugeot ofrece este 208 con tecnología mild-hybrid con un precio que ronda los 25.650 euros. Se ofrece con dos posibilidades de motor, de 100 y de 136 CV, acompañados de la tecnología de los 48 voltios. Su consumo se queda en los 4,5 litros.

KIA Ceed 1.6 CRDi MHEV 100 kW (136 CV) iMT

Dentro de los mild hybrid que menos consumen encontramos el Ceed 1.6 que combina un motor diésel de 136 CV con un sistema de hibridación ligera de 48V. El resultado es un consumo contenido de 4,4 litros/100. Disponible desde 26.450 euros.

 

HÍBRIDOS HEV

El mercado español ofrece actualmente cerca de 150 versiones de modelos híbridos convencionales, es decir, no enchufables. La práctica totalidad, con motor de gasolina.  De esta forma se consiguen consumos de diésel pero con las prestaciones de un motor de gasolina.

Mazda 2 Hybrid

El modelo híbrido que menos consume es el pequeño Mazda 2. Ligero y de tamaño compacto cuenta con un motor de gasolina de 1.5 l de cilindrada que entrega 116 CV. Homologa un consumo ajustadísimo, de 3,8 litros/100 km. Su precio parte de los 26.328 euros.

 

Toyota Yaris 5p 120H Business Plus (2020)

Con un consumo muy similar al Mazda 2 se sitúa el Toyota Yaris 120H. La marca nipona pionera en la movilidad híbrida, ofrece este modelo de casi idénticas dimensiones que el Mazda 2 desde 24.850 euros. Su consumo se sitúa en los 3,9 litros a los 100.

 

Renault Clio evolution E-Tech full hybrid 145

La gama del Clio recién renovada también cuenta con sus versiones híbridas que ofrecen un consumo muy ajustado. La versión full hybrid cuenta con un motor 1.6 litros que ofrece 143 CV y que homologa un consumo de 4,2 litros/100 km.

 

 

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