Inicio / Noticias / ¿Cuáles son las averías más frecuentes en las olas de calor?
averías

¿Cuáles son las averías más frecuentes en las olas de calor?

ALD Automotive | LeasePlan hace un repaso por los elementos del vehículo que más sufren por las altas temperaturas y que son las principales causas de asistencia en carretera y/o reparación durante el periodo estival

Durante los meses de verano, con las altas temperaturas y una mayor exposición del vehículo a contrastes térmicos, es habitual que ciertos elementos del coche estén más expuestos y tengan más probabilidad de sufrir una avería. Por este motivo, y con el objetivo de prevenir las incidencias en este sentido, desde ALD Automotive | LeasePlan recuerdan cuáles son las más frecuentes:

Aire acondicionado: durante los meses de verano el sistema de ventilación del vehículo suele funcionar a alto rendimiento, de manera que aumenta el riesgo del degaste de las tuberías que llevan el aire, así como de posibles fugas de gas refrigerante. Además, también se incrementa la posibilidad de que el termostato tenga algún problema.

Neumáticos: las altas temperaturas que alcanza el asfalto y los trayectos largos que suelen hacerse durante el verano aumentan en aproximadamente un 25% el desgaste de las ruedas.

Motor: en estos meses la maquinaria del vehículo necesita más refrigeración, así como una revisión de los niveles de líquidos para que el motor pueda enfrentarse a las altas temperaturas ambientales. En este sentido, es importante revisar también los manguitos del aceite y los electroventiladores que, al trabajar de forma más intensa podrían romperse.

Batería y sistema eléctrico: las altas temperaturas contribuyen a la pérdida de energía de la batería, de manera que incluso puede agotarse por completo, por lo que es conveniente llevar pinzas para poder recargar energía desde otro vehículo. Además, el uso excesivo del sistema eléctrico durante estos meses eleva el riesgo de fallos del alternador. También hay que prestar especial atención a la correa del alternador, que también sufre mayor desgaste con el calor.

Además de estas averías que pueden provocar incidencias importantes en los desplazamientos por carretera, cabe señalar que el exceso de sol y calor contribuyen al deterioro de la pintura de la carrocería y al desgaste de las escobillas del limpiaparabrisas, por lo que es conveniente ser especialmente cuidadoso y estacionar el vehículo a la sombra en la medida de lo posible.

En este vídeo os damos algunas recomendaciones sobre las revisiones que deberíais hacer a vuestros vehículos tras el verano.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …