Inicio / Noticias / Arena y salitre, averías en tu coche de hasta 8.000 euros, ¿cómo evitarlas?

Arena y salitre, averías en tu coche de hasta 8.000 euros, ¿cómo evitarlas?

Muchos españoles tienen como destino de sus vacaciones lugares costeros. En ocasiones llevan el coche hasta la orilla de la playa y muchos no saben a lo que se exponen. Si no tomas las medidas adecuadas, la arena y el salitre pueden generar averías en tu coche de hasta los 8.000 euros, ¿cómo evitarlas?

 

La humedad y el ambiente salino de los lugares costeros deterioran rápidamente los elementos metálicos que allí se encuentran provocando una corrosión temprana. Pocos lo saben pero la arena de la playa y el salitre pueden generar averías en tu coche de hasta 8.000 euros, tal y como nos cuentan desde la red de talleres de Euromaster, ¿cómo puedes evitarlas?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la arena y el salitre no están solo en la superficie de la playa y en el mar. También se encuentran en suspensión en el aire.  Así que los elementos que más van a sufrir son los filtros. En primer lugar, el filtro del aire del motor. Los pequeños granos de arena y las partículas en suspensión pueden obstruirlo. Circular con un filtro obstruido puede afectar a la durabilidad del motor ya que podrían terminar entrando impurezas. Y podría acabar rompiéndolo. La sustitución del motor puede llegar a costar 8.000 euros.

Otro filtro que debemos tener en cuenta es el del habitáculo. Su función es evitar la entrada en el mismo de polvo, bacterias, polen, contaminación… cambiarlo conlleva un desembolso de entre 15 y 40 euros. Un detalle importante es que si el filtro está muy obstruido, el sistema de aire acondicionado tiene que hacer un esfuerzo extra para seguir funcionando, algo que acortaría su vida útil.

En tercer lugar, debemos tener en cuenta que el salitre puede generar una mayor degradación de las escobillas parabrisas cuando se circula por carreteras cercanas al mar. La arena y el salitre pueden llegar a acumularse en las gomas de las escobillas e incluso llegar a rayar los cristales. La sustitución de las escobillas conlleva un desembolso de entre 10 y 60 euros.

Pero hay más elementos del vehículo que pueden sufrir debido a la arena y el salitre en suspensión debido sobre a todo al efecto corrosivo de la sal. Sobre todo las piezas metálicas, de acero, hierro o aluminio. ¿Cómo evitarlo? Desde Euromaster recomiendan lavar el coche más a menudo. Dos veces al mes por lo menos.  El agua dulce arrastrará la sal.

No solo los elementos metálicos sufren. También las gomas de los neumáticos, pero en este caso por la subida de las temperaturas. Y es que esta hace que podamos rodar con un exceso de presión acortando su vida útil y teniendo menor adherencia de los mismos.

 

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …