Inicio / Noticias / Seat tendrá su SUV: llegará al mercado en 2016

Seat tendrá su SUV: llegará al mercado en 2016

SUV llegará al mercado en 2016El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha confirmado durante la conferencia de presentación de los resultados económicos de su firma en 2013, que el primer SUV de la marca española llegará al mercado en 2016.

Stackmann explicó que, después de dos años de insistencia, ha logrado el visto bueno del grupo VAG a este lanzamiento, cuya versión preliminar es probable que sea presentada durante el Salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre.

Aunque aún no se conoce ningún detalle de este nuevo modelo, sí se prevé que muestre una clara influencia del concept car IBX que se presentó años atrás, y en el que también se ha inspirado la nueva generación del compacto León.

El desarrollo de la primera incursión de Seat en el mercado de los SUV correrá a cargo del equipo de ingeniería y desarrollo de la marca en Martorell (Barcelona) sobre la base de la plataforma MQB que ya usan el León o el Volkswagen Golf, aunque su fabricación podría recaer en la planta checa de Skoda y no en la española.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …