Inicio / Estilo de vida / 7 combinaciones de alimentos que no debes hacer

7 combinaciones de alimentos que no debes hacer

Algunos alimentos interfieren en la asimilación de los nutrientes de otros. Tomarlos juntos puede no ser una buena idea. Te contamos las 7 combinaciones de alimentos que no debes hacer.

 

Por separado aportan nutrientes interesantes. Pero al combinarlos se producen efectos indeseados. Y es que por unos motivos u otros, hay alimentos que es recomendable no tomarlos a la vez si quieres aprovechar todos los nutrientes que aportan. Te contamos 7 combinaciones de alimentos que no debes hacer.

Cereales integrales o soja con suplementos de hierro. Los cereales tienen fibra y ácido fítico que se combinan con el hierro en el intestino y reducen su absorción. Lo mismo ocurre con la proteína de la soja. La absorción del hierro se reduce en un 75 por ciento cuando lo tomas con leche de soja. El hierro es siempre mejor en ayunas y con vitamina C.

Alimentos ricos en hierro con té, café, manzanilla o menta. Algo parecido ocurre si tomamos alimentos ricos en hierro con estas bebidas que contienen polifenoles antioxidantes. Estos reducen la absorción de los suplementos de hierro o los alimentos que lo contienen entre un 40 y un 70 por ciento.

Té con leche. Sí, es un clásico, pero al mezclarlos precipitas los flavonoides del té y el calcio de la leche, impidiendo que se absorban los dos nutrientes.

Alcohol y vitaminas A, E y ácido fólico. Si estás pensando en quedarte embarazada y tomas ácido fólico evita mezclarlo con alcohol. Y no solo ocurre con el ácido fólico. El alcohol es un ‘secuestrador’ de estas vitaminas.

Frutas con agua y comidas pesadas. Es algo extendido y no por ello es menos cierto. Las frutas especialmente las muy ricas en agua dificultan la digestión cuando las comemos después de una comida pesada.

Chocolate con leche. El cacao es una potente fuente de fibra y polifenoles que dificultan la absorción del calcio de la leche. El chocolate, mejor con un 85 por cierto de cacao y solo.

Vegetales verdes ricos en ácido oxálico y calcio/hierro. Verduras como espinacas, acelgas y remolacha son ricas en oxalatos que reducen la absorción de minerales como el calcio y el hierro.

Te puede interesar

No identificar al conductor tras una infracción puede salirte muy caro

Una de las multas de tráfico más elevadas que puedes recibir está motivada por no …